Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sin presión Fernández inicia nueva faceta en Serie Nascar

MÉXICO, DF.- Adrián Fernández correrá por primera vez en México sin el peso de ser el responsable de la actuación de los pilotos nacionales, aun cuando prácticamente desconoce el auto que conducirá este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fernández Mier siempre había sido el foco de atención de los aficionados en una carrera internacional, ahora probablemente lo siga siendo, pero ya no se asume como la figura, sino como uno más de los diez mexicanos que estará en la pista.

?No tengo nada que demostrar. Tengo mucho más de lo que hubiera imaginado. No siento ni incertidumbre, ni inseguridad, sino orgullo porque fui invitado para correr por uno de los mejores equipos (el Hendrick Motorsports)?, explicó.

Sin presión y sabedor que los estadounidenses no esperan nada de él, sólo que cumpla su papel de imán en taquilla, indicó que ?todo lo que venga de buenos resultados es excelente para mí?.

Adrián, quien no tuvo recursos para correr su segunda campaña en la IRL; sólo tuvo un día de entrenamientos en el Virginia International Raceway, donde ejerció algunos ejercicios útiles para esta carrera de la Nascar Busch.

Ante esa falta de tiempo para acoplarse al auto, apuntó que será clave ?no cometer errores, porque las llantas empiezan a perder agarre. Tienes que recordar que debes manejar tranquilo y aprender a calmarte?.

Adrián no descartó una segunda experiencia con el equipo Hendrick en el transcurso de la temporada, sin embargo por ahora está más interesado en el buen funcionamiento del Fernández Racing, que arranca temporada de la IRL este fin de semana en Homestead y, especialmente, en su boda de hoy y la luna de miel de rigor.

Fernández integra la lista de pilotos mexicanos que participarán en la primera carrera de la Busch fuera de Estados Unidos, junto con Michel Jourdain, Carlos Contreras, Jorge Goeters, Rubén García Novoa, Rafael Martínez, José Luis Ramírez, Freddy Tame, Mara Reyes y Jimmy Morales.

Por primera vez

Este fin de semana se disputará la tercera fecha de la serie Nascar Busch en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, una carrera histórica debido a que será la primera ocasión que una competencia de esta categoría de autos se realice fuera de Estados Unidos.

La historia de la Nascar se remonta a 1947. Tras concluir la Segunda Guerra Mundial, promotores estadounidense empezaron a organizar algunas competencias para autos tipo Stock. En 1949, el crecimiento fue vertiginoso, aunque había una completa desorganización ya que no existían reglas para la realización de las justas.

Ante esto, el promotor Bill France decidió unificar criterios. Tras una serie de negociaciones, fue el 15 de febrero de 1948 cuando se llevó a cabo la primer carrera Nascar en el autódromo de Daytona; Red Byron se llevó la primera posición en un Ford Modificado.

Años después, se nombró al serial como la categoría Winston Cup y se convirtió en el segundo deporte más popular en Estados Unidos sólo por detrás de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Ante la gran demanda de competidores, se decidió crear un serial extra en 1984, que se conoce actualmente como la Nascar Busch Series, y que sirve como una ?fábrica? de nuevos valores del automovilismo. Será precisamente esta última categoría la que visitará México el fin de semana.

Los primeros pilotos mexicanos que compitieron en una carrera de la serie Nascar fueron los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez. El primero asistió a seis competencias de la categoría, entre 1959 y 1971. Su mejor lugar fue la quinta posición en 1965, en una competencia que se disputó en Charlotte. Pedro y Ricardo ganaron el Daytona Continental Sports Car en 1963 y 1964.

Otro de los pilotos que ya corrió en la Nascar, fue Carlos Contreras. Estuvo en tres temporadas en la categoría Trucks y dos pruebas oficiales de la Nascar Busch: Fontana, California en abril del 2003; y Homestead, Florida en noviembre de ese mismo año.

Ahora, habrá un total de diez pilotos mexicanos sobre la pista: Adrián Fernández, Michel Jourdain Jr., Carlos Contreras, Rubén García Novoa, Jorge Goeters, Mara Reyes, Rafael Martínez, Freddy Tame Jr., Jimmy Morales y José Luis Ramírez, en lo que será un día histórico para el automovilismo nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 136833

elsiglo.mx