CANATLÁN, DGO.- La carretera Nicolás Bravo continuará deteriorándose por la falta de recursos para su reconstrucción, el Municipio no recibe ninguna respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Hay quienes demandan bacheo en los cinco kilómetros, pero el alcalde Rafael Díaz Irigoyen les hace saber que sería un gasto inútil porque esa vía de comunicación requiere de una reconstrucción general.
Quienes construyeron esta carretera troncal se olvidaron de compactar el terreno y por ese motivo nunca quedó bien, así que bachear no resolvería el problema, sólo sería un calmante para los usuarios y lo que se requiere es hacer una obra de calidad.
?Desde el inicio de la presente Administración se han realizado gestiones ante la Secope para reconstruir la carretera citada, pero a la fecha no se recibe una respuesta oficial, habrá que continuar tocando puertas?, añadió el Alcalde.
Por lo pronto realizarán trabajos de desazolve en el río en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, ya que con las pasadas lluvias se formó una represa natural y eso afectaba parte del vado de la carretera a Nicolás Bravo.
?La maquinaria se encuentra laborando en la desviación de aguas broncas por la parte de San José de Gracia y evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias. Una vez que concluyan los trabajos aquí se pasará el tractor a Nicolás Bravo?, comentó Díaz Irigoyen.
Todos esos trabajos se realizarán previo a la reconstrucción de la carretera a Nicolás Bravo, es una obra que debe realizarse, pero esperarán que la Secope haga su programación en el renglón de red caminera para poder disponer de recursos del Municipio y atender esta necesidad.
Esta obra se había anunciado como un hecho por parte del Municipio, y aun cuando no se ha desmentido, se carecen de recursos para su reconstrucción.
kilómetros
es la longitud de la rúa a Nicolás Bravo