Lerdo, Dgo.- Los ex trabajadores municipales continuarán con el proceso legal hasta lograr que la administración de Rosario Castro Lozano, haga efectivo el laudo que les favorece y que según indicaron, es de carácter irrevocable.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango Sección Laguna, Luis Rodríguez Reyes consideró que la alcaldesa adoptó una actitud de protagonismo al afirmar que no han recibido notificación y al desacreditar el laudo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, argumentando que podría tratarse de documentos falsificados.
?Nosotros tenemos el documento de la resolución, así como ellos deben tenerlo porque se les entregó la notificación en el domicilio de la ciudad de Durango que señalaron para recibir notificaciones dentro de este juicio?, refirió.
Con relación a las declaraciones del presidente del Tribunal, Guillermo Cervantes en el sentido de que el caso está sujeto a revisión por inconsistencias, el representante de los ex trabajadores municipales dijo que ellos tienen la certeza de que esa misma instancia emitió un laudo que favorece al grupo de personas que está representando.
Indicó que si el documento no señala una por una a las 198 personas que deberán ser reinstaladas en los puestos que desempeñaron hasta la pasada administración municipal, es porque ya existe un registro donde éstas firmaron de conformidad en integrarse a la organización sindical y, por lo tanto, están consideradas dentro de dicha resolución.
Rodríguez Reyes manifestó que ayer a las 0:00 horas venció el plazo establecido en el propio laudo para que el Ayuntamiento acatara los resolutivos, que consisten en la reinstalación de ese grupo de ex trabajadores y en el pago de salarios caídos y prestaciones que se generaron durante más de un año del conflicto laboral.