Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Sirve México de locación

EFE

MÉXICO, DF.- Mel Gibson, Jennifer López, Jack Black y Brad Pitt fueron algunas de las estrellas del cine que rodaron películas en México durante 2005. México mantuvo su atractivo para los directores y productores extranjeros que filmaron diez películas en este país, dos más que en 2004.

?Este aumento tiene que ver con las facilidades que se les da a los productores y, sobre todo, la gran diversidad de escenarios que ofrece nuestro país, además de la gran mano de obra de nuestros técnicos, tenemos una industria profesional?, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Filmaciones (Conafilm), Sergio Molina.

Uno de los filmes más destacados fue Apocalypto, producida y dirigida por Mel Gibson, que está ambientada en el mundo maya y fue rodada en Veracruz.

El actor estadounidense Brad Pitt, participa con el mexicano Gael García, en la cinta ?Babel?, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, con escenas filmadas en el norte de México.

Babel, que también se rodó en Marruecos y Japón, toca temas políticos y sociales que enfrentan al primer y al tercer mundo.

Bajo la dirección del alemán Marco Kreuzpaintner y protagonizada por la ucraniana Milla Jovovich, la cinta Welcome to America filmó algunas escenas en el estado de México, vecino a la capital del país.

La cinta toca el tema de la trata de blancas basada en el artículo The Girls Next Door de Peter Lendesman publicado en el New York Times (2003).

La exitosa actriz estadounidense Jennifer López llegó hasta Nogales (Sonora) para protagonizar la cinta Bordertown, película donde comparte créditos con el español Antonio Banderas y la mexicana Kate del Castillo.

Dirigida por el famsos estadounidense Gregory Nava, esta cinta narra la situación de una periodista chicana que investiga los ?feminicidios? de Ciudad Juárez.

El actor Jack Black dio vida a Nacho Libre, que se filmó en escenarios de Oaxaca, al sur del país, y en donde también participó la mexicana Ana de la Reguera.

Esta película estuvo inspirada en una de las grandes figuras populares de la lucha libre en México, Fray Tormenta, un fraile que también se desempeñaba como luchador para poder mantener un orfanato.

La película Soldado Anónimo dirigida por el reconocido británico Sam Mendes y protagonizada por los estadounidenses Jake Gyllenhaal y Jamie Foxx filmó algunas escenas en el Valle Imperial de Baja California, al nordeste del país. El guión, escrito por Guillermo Broyles Jr., está basado en la historia de un marino que combatió en la Guerra del Golfo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189257

elsiglo.mx