El movimiento telúrico de 5.8 grados Richter provocó escasos daños materiales y las lesiones de los habitantes se produjeron durante su despavorida huida por las calles.
Teherán, (EFE).- Alrededor de 110 personas resultaron heridas tras el terremoto de alta intensidad que sacudió anoche la provincia septentrional iraní del Golestan, informó hoy, martes una fuente oficial.
Sayed Reza Ghaderi, portavoz de la Oficina de Sucesos Imprevistos del Gobierno de la región afectada, explicó a la televisión estatal que la mayoría de las lesiones se produjeron durante la despavorida huida por las calles de la población y "el miedo a las réplicas propició que muchos de los habitantes pasaran la noche al raso", agregó.
El sismo, que marcó 5.8 grados en la escala de Richter, fue sentido a las 22.19 hora local (18.49 GMT) y causó escasos daños materiales. En diciembre de 2003, un intenso movimiento telúrico destruyó casi por completo la ciudad iraní de Bam, en el sureste del país, y se cobró la vida de miles de personas.