LONDRES, (Reuters).- Una cantidad récord de visitantes saturó el jueves los sitios británicos de Internet, ya que personas de todo el mundo buscaban noticias sobre las explosiones que sacudieron a Londres.
Las páginas web operadas por la emisora pública BBC, la compañía de televisión satelital BSkyB, el proveedor de noticias Reuters y el periódico financiero The Financial Times sufrieron importantes demoras debido al volumen de usuarios, según una firma que monitorea la navegación en Internet.
"Hubo una cantidad significativa de turbulencias en términos de rendimiento", explicó Roopak Patel, analista de Keynote Systems.
La BBC espera tener la mayor cantidad de visitantes en un solo día en toda su historia en Internet.
"Hemos tenido una importante alza en la gente que usa el sitio. Estamos bastante seguros de que éste va a ser nuestro día con más visitas en nuestra historia", manifestó Naomi Luland, portavoz de la BBC.
La página web bbc.co.uk experimentó algunas demoras, pero manejó apropiadamente el volumen, según la portavoz.
"No tuvimos ningún problema importante. Tuvimos consistencia en el servicio. Pudo haber alguna pequeña disminución de la velocidad más temprano", explicó Luland.
Entre otros populares sitios británicos de Internet visitados estuvieron sky.com/skynews, ft.com y reuters.com.
A las 1415 GMT, Sky dijo que había registrado 1.7 millones de visitantes únicos en el día.
"Es el equivalente a la navegación del sitio en un mes.
Tuvimos 25 millones de impresiones en la página y el sitio estuvo muy robusto y soportó el tráfico extra", aseguró Stella Tooth, portavoz de Sky.
Las páginas de Reuters reuters.com, reuters.co.uk y otras de Europa tuvieron una "falla técnica" con sus servidores no relacionados con el alto volumen a comienzos del día, informó la empresa. El inconveniente fue resuelto.
"Observamos cinco veces el tráfico normal para nuestra red global de sitios y después del mediodía había alrededor del doble del tráfico normal", manifestó la portavoz de la compañía, Susan Allsopp.
"Observamos un amplio tráfico por el tsunami de Asia, así que no puedo decir que esto es un récord, pero es uno de nuestros puntos altos en nuestra cobertura", acotó Allsopp.
El índice de Keynote para algunos de los sitios web británicos de negocios mostró un incremento en las demoras y el tiempo de espera para descargar las páginas llegó a 17 segundos en los momentos de mayor afluencia de visitantes, frente al promedio normal de 2 segundos.
Cuatro explosiones estremecieron a Londres y mataron al menos a 37 personas, según cifras oficiales, y lograron interrumpir la reunión de líderes mundiales del G8, en el ataque más mortífero a la capital británica en tiempos de paz.