SALT LAKE CITY, UTAH.- El veterano entrenador Jerry Sloan confirmó ayer que seguirá una temporada más al frente de los Jazz de Utah, a pesar de que la pasada liga tuvo la peor marca en los 17 años de su carrera profesional.
Sloan, que es el entrenador que más tiempo ha estado en un mismo equipo en la historia del deporte profesional de Estados Unidos, dijo que iba a seguir en el puesto porque le habían demostrado que lo deseaban.
"La marca de 26-56 nos debe motivar de cara al futuro y esperamos que la próxima temporada todo sea muy distinto", comentó Sloan en rueda de prensa. "Medité sobre mi futuro con tranquilidad y creo que la decisión que he tomado es la mejor para todos".
Sloan confirmó que iba a seguir donde quería estar y lo único que sentía era un gran agradecimiento a los directivos de los Jazz por todo el apoyo recibido.
Los Jazz, que habían logrado importantes adquisiciones en el mercado de los agentes libres para intentar estar en la fase final después de haberse quedado fuera la anterior, no tuvieron suerte al sufrir todo tipo de lesiones y se volvió a convertir en equipo que entrará en el sorteo de la lotería.
Sloan también le tocó vivir momentos difíciles en el apartado personal después que su esposa fue diagnosticada por segunda vez con cáncer y perdió la batalla con la enfermedad para fallecer el pasado mes de junio.
El entrenador de los Jazz después de comenzar el equipo con marca de 6-1 luego vio cómo las lesiones de las estrellas del alero ruso Andrei Kirilenko, Carlos Boozer y del base español Raúl López, rompieron por completo la continuidad y consistencia en el juego del equipo de Utah.
Tampoco ayudó el bajo rendimiento que tuvo el escolta Raja Bell para que al final el equipo no tuviese el rendimiento que se deseaba.
La gran esperanza de cara al futuro para los Jazz es que tienen el equipo con la plantilla más joven de la liga y después de la experiencia de la pasada liga podrían incrementar su rendimiento la próxima liga.
Sloan, que es el sexto entrenador con más triunfos en la historia de la NBA (943-617), recibirá un salario de cinco millones la próxima temporada, mientras que trabajarán la extensión del contrato.
El vicepresidente de operaciones de los Jazz, Kevin O?Connors, que acompañó a Sloan en la rueda de prensa, dijo que los Jazz siempre confiaron en su continuidad, pero quisieron darle todo el tiempo que necesita para que tomase la decisión final.
"Ahora ya estamos trabajando en lo que consideramos son nuestras necesidades de cara al futuro y especialmente en el sorteo universitario y todo suena muy bien", destacó O?Connors. "Estoy seguro que vamos por el buen camino".