Lerdo

Sobrepeso impide a agentes hacer abdominales

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

Agentes quedan mal en ceremonia del Centro de Capacitación de Policía y Tránsito de Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Justo en la inauguración del Centro de Capacitación de Policía y Tránsito, algunos elementos no pudieron probar su condición física, pues el sobrepeso les impidió realizar con agilidad las lagartijas y abdominales.

Y a pesar que uno de los objetivos del Centro de Capacitación, es darles una educación integral a los elementos, no sólo para que conozcan de leyes, civismo, entre otros temas, sino para que su trato con la ciudadanía sea humano, el preparador físico, Enrique Salgado Gutiérrez, se dirige a ellos de manera prepotente y con palabras altisonantes.

Al acondicionador físico ni siquiera le importó que Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, e integrantes de la Comisión de Vialidad y Policía, estuvieran observando la preparación de los elementos, porque cuando uno de ellos usó sus manos para sacudirse el pantalón, le gritó: “luego te pones guapo p....jo”.

Cuestionado al respecto, Jesús Rey López Echávarri, director del Centro de Capacitación, dijo que a los policías y tránsitos con sobrepeso se les dará orientación nutricional y que además pondrá especial interés en su preparación física.

Sobre la manera de comportarse del preparador físico, el funcionario comentó que no se dio cuenta de cuando Salgado Gutiérrez maltrató a uno de los agentes, y aunque consideró que en muchas academias se acostumbra a tener “mano dura” con los elementos, no se justifica hablarles de esa manera.

Un total de 84 elementos acuden al Centro de Capacitación, de los cuales 54 ya pertenecen a la Policía Preventiva de Lerdo y a la Dirección de Tránsito y Vialidad, pero asisten para recibir un curso de manejo teórico-práctico.

30 alumnos son de nuevo ingreso, 25 de ellos se preparan para ingresar a la Policía Preventiva y cinco a la Dirección de Tránsito y Vialidad; el Ayuntamiento les entrega una beca de 500 pesos quincenales y una despensa.

El curso durará 52 días, y López Echávarri dijo que las instalaciones del Centro de Capacitación ya están acondicionadas en un 100 por ciento. Aseguró que el tiempo de la preparación es suficiente para proporcionar a los elementos conocimientos generales que les ayudarán a desempeñar mejor su función y a darle un buen trato a la ciudadanía.

Las asignaturas

Algunas de las clases que reciben los elementos son:

Civismo

Leyes

Dicción

Manejo

Historia

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Sin justificación

“Hay que tener ‘mano dura’ con los elementos, pero de ninguna manera se justifica que se les hable con palabras altisonantes. Yo he visto que en otros lugares lo hacen, es común en todas las academias y corporaciones”.

Jesús Rey López Echávarri,

director del Centro de Capacitación de Policía y Tránsito de Lerdo

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147317

elsiglo.mx