EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una fuerte descarga eléctrica que lo lanzó unos dos metros hacia atrás, recibió un trabajador cuando colocaban un anuncio publicitario a un costado del Periférico, pero logró salvar la vida.
El lesionado responde al nombre de Ernesto Ramírez Lomas, de 33 años, con domicilio en calle Colibrí No. 457 de la colonia Mayagoitia de esta ciudad.
El accidente ocurrió al filo de las 10:45 horas a las afueras del restaurante El Castor, ubicado sobre el Periférico, cerca del Canal del Sacramento, donde varios trabajadores auxiliados con una grúa colocaban el poste metálico de un anuncio de unos seis metros de altura.
Cuando el brazo de la grúa cargaba el anuncio para colocarlo en su base, Ernesto se encontraba dirigiendo la parte de abajo para fijarlo en el punto exacto y colocarle los tornillos.
En un momento dado, la parte de arriba del anuncio, tocó unos cables de la energía eléctrica y la descarga la recibió Ernesto, que tenía las manos en la base, siendo lanzado unos dos metros y quedó tendido en el suelo.
Sus compañeros dieron aviso a la Cruz Roja cuyos elementos llegaron minutos después para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se informó que el lesionado presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el pie derecho y otras partes del cuerpo, aunque su estado de salud es reportó como estable.