El helicóptero de fabricación estadounidense acababa de despegar de la plaza de toros en la aldea de Móstoles cuando cayó a tierra.
La causa del accidente es investigada
Madrid (Notimex).- El presidente del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, resultaron hoy ilesos al estrellarse el helicóptero en que viajaban en la ciudad madrileña de Móstoles.
El accidente se registro este jueves, cuando ambos dirigentes realizaban una gira de trabajo por esa localidad a unos 20 kilómetros al sur de Madrid, y se dispusieron a salir de allí en helicóptero que despegó de la plaza de toros.
Cuando despegaba, el aparato se precipitó al suelo y dio contra un muro de la plaza por causas que aún se desconocen, quedando la aeronave casi destrozada.
Una toma del incidente mostró cómo el helicóptero despegaba del centro del redondel, ascendía lentamente hasta superar un muro y luego comenzó a caer despacio. El muro parecía tener una altura de unos 9 ó 10 metros.
Aguirre, quien también es parte de la dirigencia nacional del PP, declaró a medios locales tras el accidente que estaban bien aunque podrían haber muerto debido al impacto del helicóptero, y que solo Rajoy tenía un fuerte golpe en un dedo.
La aeronave y los pilotos pertenecen a las Brigadas de Seguridad de Madrid, y en ella también viajaba el alcalde de Móstoles, Esteban Parro.
Uno de los pilotos y un camarógrafo de la cadena Antena 3 que les acompañaba, fueron llevados a un hospital de la localidad madrileña, por diversas heridas, aun cuando después del impacto los dos pudieron caminar sin problemas y subir a una ambulancia.