Pekín, China (EFE).- La pequeña Xiao Xiao se ha convertido en el bebé de menor peso que consigue sobrevivir en China, después de que naciera el pasado 15 de noviembre tras sólo cinco meses de gestación, informó la agencia oficial Xinhua.
Después de tres meses de cuidados intensivos en una incubadora, el bebé, cuyo nombre en mandarín significa "Pequeña", ha conseguido alcanzar los 2.1 kilos de peso, desde los 720 gramos con que llegó al mundo.
La madre de Xiao Xiao dio a luz después de 164 días de embarazo, cuando lo normal son 280, debido a graves complicaciones durante la gestación.
Cuando la pequeña nació en el Hospital Número 2 de la Universidad de Ciencias Médicas de Shenyang (Liaoning, noreste) presentaba complicaciones respiratorias, y sufrió varios fallos en el corazón y riñones.
El hospital se hizo cargo de la mayor parte de los gastos durante estos tres meses ya que los padres de la pequeña, campesinos, no podían pagarlos, que ascendieron a 240 dólares diarios (un total de 21 mil 600 dólares), en un país en el que la renta per cápita rural es de 350 dólares al año.