Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Sobrevuelan helicópteros mexicanos cielo de EU

Realizan la búsqueda de obstáculos en el puerto de Biloxi, Mississippi, que pudieran impedir el arribo de barcos.

AGENCIAS

BILOXI, MISSISSIPPI.- A las 07:00 horas, la Infantería de Marina de la Armada de México realizó su segundo desembarque técnico para ayudar a la rehabilitación de la infraestructura educativa y de servicios en la ciudad de Biloxi, luego del paso del huracán Katrina.

A los 75 marinos mexicanos comisionados para desempeñar tareas humanitarias en Estados Unidos, se les sumaron cuatro médicos navales y dos enfermeros con el propósito de garantizarles atención inmediata en caso de sufrir algún accidente en el desarrollo de sus labores.

La marina estadunidense condujo al contingente mexicano hacia colonias del centro de esta ciudad turística donde se ha informado que existe mayor devastación en la infraestructura urbana y en casas-habitación.

Los comandantes de las fuerzas de ayuda procedentes de México, Canadá y Holanda se reunieron ayer por la mañana en el buque Batam con el jefe de operaciones navales de Estados Unidos, para determinar la forma en que se coordinarán las operaciones de apoyo a la población en los próximos días.

Cerca de las 10:30 horas cada uno de los oficiales fue trasladado al buque en helicóptero. Por parte de la Armada de México asistieron el contraalmirante Óscar Martínez Pretelín y el capitán de Servicios Médicos Navales, Arturo Zapico.

El capitán de corbeta, Francisco Medina, de los servicios aéreos, comentó que se autorizó para que hoy domingo los helicópteros mexicanos efectúen una búsqueda y alerta temprana de obstáculos en el puerto.

Lo anterior, debido a que el huracán Katrina destruyó más de cien plataformas de embarque y los escombros podrían causar el encallamiento de las embarcaciones que pudieran arribar.

Francisco Medina explicó que la única forma de hacerlo es mediante maniobras de bajo vuelo en helicópteros que ?peinan? toda la zona a través de un sonar.

De esta manera se constituye una imagen del fondo del mar que permite avizorar la profundidad a la que se encuentren los diversos obstáculos que impedirían un correcto arribo de barcos.

El oficial de la Armada de México indicó que esa operación requeriría cuatro horas de sobrevuelo continuo, así como trabajos de especialistas en imágenes submarinas, para lo cual la representación de este país cuenta con equipo técnico y humano suficiente.

Se informó además que el aeropuerto de Nueva Orleans será reabierto el próximo martes, por lo que se reanudarán de inmediato vuelos comerciales. El anuncio representa un nuevo paso hacia la normalización de las actividades en la devastada ciudad.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169504

elsiglo.mx