EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ante los altos incrementos al Impuesto Predial, la autoridad municipal debe prorrogar los plazos para su cumplimiento y dar oportunidad a las aclaraciones solicitadas y reclamaciones de los inconformes, declara Antonio Juan Marcos Villarreal, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Al término de la reunión ordinaria del organismo empresarial, el representante destaca la inconformidad de los empresarios y la población en general, motivo por el cual las autoridades deben mostrar disposición para atender cada uno de los casos que se presenten.
“Estamos de acuerdo que los gobiernos requieren de recursos para convertirlos en obras, que los ciudadanos paguen lo justo, pero lo que reclamamos es la forma en que lo hicieron, ya que se violaron algunas disposiciones legales”.
Si bien es cierto, dice, que hay muchos predios que estaban rezagados, no todos estaban en la misma situación. “Estamos de acuerdo en que se utilice la tecnología, somos una ciudad moderna, pero además de eso, la Ley marca que se debe hacer una inspección física”.
Reelección
Durante la reunión, Juan Marcos Villarreal fue reelecto para otro periodo de seis meses al frente del CLIP, según dieron a conocer los integrantes al término de la junta ordinaria celebrada en el restaurante del Club Campestre de Torreón.