SUN-AEE
Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, declaró que el Programa México Seguro lo solicitó para reforzar la seguridad en los centros turísticos del estado, esto según dijo, por la falta de capacidad de sus cuerpos policiacos para enfrentar al crimen organizado.
Agregó que México Seguro en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo tiene que aplicarse con algunas variantes como sería que el Ejército no patrulle en el área turística ni realice cateos dentro de la misma.
Explicó que las variantes al programa presidencial, son para no dar la apariencia de una ciudad en estado de sitio o militarizada que pudiera inhibir a los visitantes nacionales e internacionales a estos centros de recreo.
Además, el gobernador de Guerrero señaló que en relación con las ejecuciones de los últimos días y el estallido de granadas de fragmentación en este puerto no podría asegurar que fueran obra de los cárteles de narcotraficantes que encabezan Osiel Cárdenas y Joaquín Loera Guzmán, alias ?El Chapo Guzmán?, pero que esta es una línea de investigación que está impulsando la Procuraduría de Justicia de esta entidad.