EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia cambiaron la jugada. En el último minuto, la agencia del Ministerio Público solicitó el arraigo de Jorge Alberto Alvino González de 22 años, presunto responsable de una violación.
?Jugando sus cartas?, el subprocurador, Hugo Armando Reséndiz Martínez, informó sobre la determinación aplicada en tiempo y forma, con el fin de no alertar a la defensa del inculpado en relación al delito cometido en agravio de un menor de tres años.
Adriana Samaniego, titular de la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, informó sobre la solicitud hecha al juzgador en turno, con el fin de obtener los elementos necesarios para la integración de la averiguación previa.
Por su parte, Alejandro Moreno Valadez, subdirector de Averiguaciones Previas, informó que ahora la representación social contará con tiempo suficiente, para que, apoyados en la Policía Ministerial se investigue a fondo el caso.
Como se informó en su oportunidad, hasta el momento Jorge Alberto figura como sospechoso del crimen cometido en la colonia Leticia Herrera, donde el primer reporte señala al presunto responsable como vecino de la víctima.
El inculpado vive en la manzana 12 lote cinco, de la colonia Leticia Herrera y en su declaración negó la acusación de los hechos y asegura que el niño afectado no lo reconoce plenamente como el responsable.
En el certificado del médico legista indica que la víctima presentaba desfloramiento con desgarre, provocado con la penetración de un objeto distinto al miembro viril, motivo por el cual los agentes ministeriales siguen con las indagaciones.
Sale libre
El joven de 16 años que permanecía arraigado por su probable responsabilidad en el delito de violación recuperó su libertad. La víctima acompañada de su familia se presentó ante el Ministerio Público y reveló que los hechos ocurrieron con consentimiento.
Alejandro Moreno Valadez, subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia en la Región Laguna de Durango, informó sobre la liberación de Jesús Eduardo Rodríguez Acosta de 16 años, alias ?El Cholo?.
La tarde del martes 29 de marzo, acudieron ante Adriana Samaniego, titular de Ministerio Público de Delitos Sexuales, el padre y la menor de 15 años que denunció una aparente violación cometida la madrugada del 20 de marzo del presente año.
Moreno Valadez señaló que en la integración de la averiguación previa se encontraron varias contradicciones y señalamientos de testigos que vieron a la quejosa ir por su propia voluntad con un joven a un terreno baldío, a unos metros de una discoteca en la zona centro.
La familia de la víctima, consciente de que una falsa acusación podría tener tras las rejas a una persona inocente, declaró que la menor reconoció que la relación sexual ocurrió por su iniciativa, ya que se encontraba en completo estado de ebriedad.
Ante la declaración, las autoridades se abocaron a fijar un acuerdo de libertad y solicitar al juez penal que levantara el arraigo, en virtud de que no existía acción penal qué perseguir.