EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En sesión de Cabildo, el regidor del PAN, Gustavo Acosta Vázquez, sugirió que los directores de cada departamento se presentaran a dar un resumen semanal de lo que se hace en cada dependencia para que los ediles estuvieran al tanto de los avances.
El edil cuestionó que en las sesiones sólo se traten temas ?light? y no situaciones verdaderamente importantes de cada departamento, ?para que nos cueste estar aquí sentados?, a lo que el alcalde, Octaviano Rendón Arce, dijo que las comisiones que integran los regidores no habían generado asuntos a tratar.
Miguel Chibli Navarro, regidor del Ayuntamiento, explicó que no se respetan los acuerdos de las comisiones y citó como ejemplo las ocho minutas de Comercio y Mercado, que están desde febrero del presente año y no se han ejecutado.
El servidor público comentó del caso de los tres nuevos expendios que se abrieron en el municipio y no pasaron por la aprobación del Cabildo, a pesar de que se acordó previamente que así sería. En cambio, el departamento de Alcoholes los autorizó directamente, sin importar que violenten el Reglamento Municipal, pues se encuentran a menos de 150 metros de lugares prohibidos como escuelas, iglesias y centros de trabajo.
Dijo que, debido a situaciones similares, la comisión de Alcoholes determinó que los cambios de giro y domicilio de las licencias pasaran también por revisión de los ediles, para llevar un control de los permisos.
El regidor pidió ser serios en los convenios y ejecutar los acuerdos como se establecen, sin cambiar de opinión según los intereses personales. Sin embargo, Rendón Arce insistió en que las decisiones de los integrantes de la comisión no podían exceder a las facultades que les da la Ley.
Por su parte, Acosta Vázquez expuso que había cerca de 30 oficios de la orden del día de las diversas sesiones con un solo punto a tratar, mientras que asuntos trascendentes no pasaban por el Cabildo y no son revisados por los ediles.