El Siglo de Durango
Ante el inicio de la posadas en el municipio de la capital, líderes de colonias populares y del medio rural del municipio de Durango acudieron al Congreso del Estado de Durango para que los diputados les apoyaran con aguinaldos para niños de escasos recursos económicos.
Dirigentes de algunas colonias se presentaron a la sede del Palacio Legislativo para solicitarle al coordinador de la fracción priista, Ricardo López Pescador, que les dieran aguinaldos para los niños de la periferia y de la zona rural del municipio.
Al inicio de la instalación de la Comisión Permanente del Congreso local, dirigentes sociales le hicieron la petición al legislador, ya que de acuerdo con lo expresado por la lideresa de la colonia Héctor Mayagoitia, Noemí Félix, las habían hecho esperar mucho tiempo antes de ser atendidas para que se les diera el apoyo que estaban solicitando.
Dijo que tenían que estar horas tras horas esperando en la puerta de sus oficinas, y ya está a punto de iniciar el periodo vacacional, por lo que no consideraron justo el trato que se les estaba dando.
Posteriormente, la propia dirigente de la colonia popular manifestó que la solicitud hecha al Congreso iba a ser atendida de acuerdo con el compromiso que asumió ex profeso el propio legislador priista.
Las líderes de colonias no se quisieron quedar fuera de recibir algunos apoyos antes de que concluyeran las actividades normales en la sede del Palacio Legislativo de la ciudad de Durango, como ocurre en otros órdenes de Gobierno como el Ayuntamiento de la capital.