Patrulleros tienen orden de no molestar a jóvenes que beben bebidas embriagantes en la colonia El Campestre.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El regidor, Gustavo Acosta Vázquez, solicitó que la Secretaría de Protección y Vialidad realice operativos de vigilancia en las colonias residenciales como el Campestre y Las Rosas, para detener a los ?júnior´s? que consumen bebidas embriagantes y drogas en la vía pública, aseguró que muchos son hijos de funcionarios municipales y presumen de sus influencias.
El edil panista hizo esta propuesta durante la sesión de Cabildo, dijo que la Ley debe aplicarse por igual, sin hacer distingos entre los jóvenes de las colonias residenciales con los habitantes de las colonias populares.
?Estuve hablando con algunos elementos que patrullan El Campestre y dicen que tienen instrucciones de no molestar a los ?júnior´s? que están ingiriendo bebidas en la Plaza del Campestre, afuera del Campestre, en Valle del Campestre y en una privada Campestre?, dijo.
Acosta Vázquez señaló que cualquier persona que esté ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública debe ser detenida, pero reiteró que los mismos policías le han dicho que más se tardan en llevarlos arrestados que en lo que los sueltan después que sus amigos hacen algunas llamadas.
?A mí me ha tocado ver que los Goris en Chapala, en el Refugio, en la Mayagoitia, va una persona que estuvo tomando y la detienen, cuando ya vienen, los ?júnior´s? están en la vía pública tapando el tránsito vehicular y no les dicen nada, entonces me entrevisté con Juan García Chapa y me decía que sí va a implantar unos operativos, pero que sería mejor pasarlo por Cabildo para que gire instrucciones el alcalde?, dijo.
El regidor del blanquiazul mencionó que para los vecinos es muy molesto soportar que estos sujetos estén hasta las cuatro de la mañana embriagándose y peleando en la vía pública.
?Es una molestia constante, los comandantes del GAT reconocen que en administraciones pasadas ellos sí iban, a mí me consta, pero ahora no tienen operativos programados para estar por ahí, cabe hacer mención que también ellos van hacer reuniones con los colonos para avisarles que cuiden a sus hijos?, afirmó.
El dirigente del Partido Acción Nacional dijo que en estos sectores residenciales hay peleas que son originadas por el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, ?hay droga, tengo la versión de algunos jóvenes, el sábado estuvieron haciendo mucho escándalo, copando las calles y peleándose con jóvenes de la colonia Fovissste y Castellanos porque traen una pugna entre ellos porque se vende droga, entonces es un foco rojo para esta administración?.
Reconoce problema
El alcalde, Octaviano Rendón Arce, reconoció que el problema denunciado por el regidor panista, Gustavo Acosta Vázquez, sí existe, por lo cual dijo que se debe extremar la vigilancia en las colonias residenciales para detener a todo aquél que consuma bebidas embriagantes en la vía pública.
Además de ordenar los operativos, Rendón Arce dijo que en la próxima reunión que sostendrá con los alcaldes, Guillermo Anaya, de Torreón y Rosario Castro de Ciudad Lerdo, les propondrá unificar las acciones, pues aseguró que los ?júnior´s? recorren las tres ciudades.
Este comentario coincide con la versión del regidor, pues el panista asegura que muchos de los jóvenes escandalosos conducen vehículos con placas de Torreón: ?les aprietan allá (en Torreón) y se vienen aquí, y les apretamos aquí y se van a Lerdo?, dijo el alcalde.