EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Vecinos de la colonia Villa La Merced se inconformaron por la supuesta ocupación de un terreno destinado a áreas verdes, en el cual se volcaron montones de tierra. Un particular asegura que cuenta con documentos en regla para construir en una fracción del terreno, cedido por el Ayuntamiento mediante permuta.
A las 10:45 horas, entre ocho y diez vecinos solicitaron la presencia de la Policía Preventiva, quejándose porque camiones materialistas estaban colocando montones de tierra para construcción. En el lugar estaba Enrique Gallegos, particular que asegura tener la propiedad de una parte del predio.
El terreno en cuestión mide siete mil 308 metros cuadrados, de los cuales, tres mil 780 contienen una cancha deportiva y espacio para áreas verdes; dos mil 618 metros cuadrados son de un tercera persona y 910 metros del citado particular.
El predio está entre las calles De Los Zapatos, Isauro Martínez, Del Cerro e Hilandera La Fe. Desde 1995, la constructora Promotar ofertó las viviendas y elevó el costo a las ubicadas frente a las áreas verdes.
Desde hace tres años, Enrique Gallegos recibió una permuta, luego de una expropiación en una franja de terreno en la ex Hacienda Los Ángeles. Después de pasar por todos los procedimientos necesarios, cuenta con la documentación que le permite disponer del predio.
Para los vecinos su postura es contra lo que consideran, una invasión de las áreas verdes y cuestionan que el Ayuntamiento otorgue el predio como permuta y no otro lugar destinado con diferente fin.
El particular dice que el Municipio señaló el predio en cuestión y que por un error o falta de información, durante una visita del alcalde, Guillermo Anaya, a la citada colonia, se comprometió para habilitarla con árboles y juegos infantiles, desconociendo la situación legal del terreno.
A las 11:00 horas, patrulleros de Seguridad Pública, en la unidad 35409, notificaron a Enrique Gallegos que suspendiera los trabajos y por favor se comunicara con el secretario del Ayuntamiento Eduardo de la Peña.
Los colonos acordaron acudir a la Presidencia Municipal, donde dijeron que serían atendidos por Javier López, secretario del alcalde, para exponer de nuevo su problemática, de la cual también hay denuncia en el Tribunal de Justicia Municipal.