Notimex
México, DF.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, pidió que se le entreguen los videos relacionados con las muertes de dos actores, a fin de deslindar responsabilidades. El funcionario capitalino solicitó ambas grabaciones sin ediciones a fin de que los peritos de la dependencia a su cargo puedan encontrar evidencias sobre quiénes y hasta qué punto son responsables.
Aclaró que sobre el atropellamiento del integrante del espectáculo Sólo para Mujeres, Edgar Ponce, cuando participaba en la grabación de un promocional en el Periférico, ya recibió una cinta de más duración a las exhibidas por televisión, pero está incompleta.
En su opinión, hasta ahora las investigaciones muestran una corresponsabilidad entre Luis Pascasio, quien arrolló con su vehículo las motocicletas donde viajaban Ponce y otros compañeros de los propios artistas así como de los productores por circular con esos vehículos en vía prohibida.
?Ningún dato nos indica intencionalidad alguna de parte del conductor. Un accidente, por definición, es una coincidencia en tiempo y espacio de dos ineptitudes, dos descuidos o dos inexperiencias, y alguna de esas cosas es lo que apreciamos en este caso?, comentó.
En relación al caso de la muerte de la actriz, Mariana Levy, el procurador también solicitó a un hospital privado una grabación correspondiente al momento en que ella ingresó al nosocomio, ya que supuestamente un taxista fue testigo de que era vigilada.
Explicó que a los investigadores de la PGJDF sólo les dieron un apellido y número telefónico del conductor que presuntamente fue testigo, pero al llamar nadie les respondió y al investigar la dirección de ese número dieron con una casa vacía. Agregó que se pidió oficialmente al hospital que les proporcionaran un video de las horas en que ese taxista afirmó ante la televisión haber visto entrar a Mariana Levy a ese nosocomio y a uno de los inculpados vigilándola.