EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Cabildo autorizó que el Ayuntamiento solicite dos terrenos en comodato al Gobierno del Estado, para construir una subestación suburbana de camiones, pues los comerciantes de Lerdo registran pérdidas económicas considerables porque el 80 por ciento de la población rural acude a Torreón y Gómez Palacio, para realizar la compra de sus despensas.
Por la mañana de ayer, en rueda de prensa, regidores del Partido Acción Nacional (PAN), que pertenecen a la Comisión de Fomento Económico, dieron a conocer que pedirían al Cabildo que aprobara solicitar al Gobierno del Estado, para recibir en comodato o en enajenación a título gratuito, dos predios.
Tal propuesta fue presentada ante el Cabildo, y fue autorizada por unanimidad. Uno de los terrenos está ubicado en la avenida Juárez y calle Allende número 317 oriente, con una superficie de mil 580 metros cuadrados, el otro está en la avenida Francisco I. Madero número 52 norte, con una superficie de 589 metros cuadrados.
Juan de Dios Villegas Morales, regidor del Ayuntamiento, explica que ambos predios son propiedad del Gobierno del Estado, el de la avenida Juárez tiene un valor catastral de 214 mil 887 pesos, y el de la avenida Francisco I. Madero un millón 951 mil 500 pesos.
El objetivo, según Villegas Morales, es que el Gobierno del Estado los ceda al Ayuntamiento de Lerdo, para construir una estación suburbana de camiones que permitiría una reactivación económica en la zona comercial del primer cuadro.
?Hoy (ayer) por la tarde, Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, presentará la solicitud al secretario de Gobierno, Ricardo Fidel Pacheco?. El regidor comentó que hay esperanza de que sea aprobada para concretar el proyecto.
Y es que aseguró que por lo menos el 80 por ciento de la población rural del municipio, acude a realizar sus compras a Torreón y Gómez Palacio, situación que afecta de manera considerable las ventas de los comerciantes de Lerdo.
Características
Los terrenos cuentan con las siguientes características:
- Uno ubicado en la avenida Juárez y calle Allende número 317 oriente, con una superficie de mil 580 metros cuadrados, y tiene un valor catastral de 214 mil 887 pesos.
- El otro está en la avenida Francisco I. Madero número 52 norte, con una superficie de 589 metros cuadrados, y tiene un valor catastral de un millón 951 mil 500 pesos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón