EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un solitario ladrón amagó a un repartidor de leche y logró un botín de entre 500 y 700 pesos. Para huir, el maleante se apoyó en un compañero que lo esperaba en un auto modelo 70, el cual se descompuso a diez cuadras del lugar y fue abandonado.
En la avenida Mina y la calle Primera de la colonia El Refugio se llevó a cabo el ?golpe? y el ladrón utilizó una pistola tipo escuadra para amagar a Benjamín Salas Ávila, quien de inmediato solicitó apoyo a la Policía.
El ladrón fue descrito como un sujeto de aspecto cholo, de entre 25 y 27 años, estatura baja, tez morena, vestido con pantalón de mezclilla y playera azul.
Un testigo del asalto vio cuando el ?cholo? abordó un auto Renault color rojo, cuyo conductor ya lo esperaba con el motor encendido y se retiraron del lugar.
Con las características del vehículo se montó un operativo y se localizó la unidad en la avenida Bravo y la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
En el interior del auto que portaba placas EWZ 4003, se localizó una playera, una gorra, unos lentes pero no así identificación sobre el propietario de la unidad y se ordenó su trasladó al corralón.
Pequeños delincuentes.
Cuatro menores de edad, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Protección Ciudadana, al ser señalados como presuntos responsables de cometer robos a casa habitación, en la colonia Valle Chapala.
La captura de los menores de entre 12 y 15 años, fue después del mediodía y tenían en su poder joyería diversa, que acababan de sustraer de un domicilio.
Los presuntos, de quienes se omite sus identidades para no violentar sus derechos, también tenían en su poder una boleta de empeño por un horno de microondas que habían robado de otra casa el día anterior.
De la pequeña banda de ladrones, dos de los involucrados son hermanos, el mayor es un primo y el cuarto amigo en común. Todos quedarán a disposición de la autoridad correspondiente y está pendiente la denuncia.