EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Habitantes de cinco colonias del suroeste de la ciudad, desde hace varios años tienen agua potable por unas cinco horas al día y todavía no les han podido solucionar ese problema.
Una de las afectadas, Marisol Reyes, con domicilio en la colonia José R. Mijares, explica que a diario tienen que llenar botes, cubetas o lo que tengan, para poder utilizar el agua por las tardes o noches, que es por lo general cuando no tienen en la tubería.
?Aquí comienza a salir el agua como a las siete de la mañana y nos dura hasta las doce, más o menos y luego ya no vuelve hasta otro día. Siempre es la misma y ya estamos cansadas de esto, pero no nos queda otra más que aguantarnos, pues no tenemos dinero para irnos a otro lugar donde no tengamos este problema?.
La escasez de agua se registra en la colonia Morelos, Polvorera, José R. Mijares, Camilo Torres y Buenos Aires, donde habitan cientos de familias.
Marisol muestra la baja presión existente en la tubería, al conectar una pequeña manguera con la que se ayuda a llenar varias cubetas y abrir la llave. ?Así como está ahorita, así nos sale a todos?, expresa la señora mientras un pequeño chorro de agua cae en un recipiente.
En diversas ocasiones, representantes de los habitantes han intentado gestionar en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), una solución definitiva pero el problema aún persiste.
En Simas se informó en fecha reciente que en esa zona hay un tanque de almacenamiento que se llena durante las noches para abastecer a las familias, pero todo indica que resulta insuficiente y los colonos tienen que aguantar esta situación.
?Aunque no pagamos mucho de agua, de cualquier forma pagamos y por lo tanto, creemos que debemos contar con un buen servicio como lo tienen en otras colonias?, dice por último Marisol.