EL SIGLO DE TORREÓN
Culpa el senador al PRI y el PRD por el estancamiento que sufre el país
TORREÓN, COAH.- Para abaratar el gas natural en el país, es necesario reformar la Constitución con la finalidad de permitir las inversiones de particulares y la explotación de gas natural, pero el PRI y el PRD se oponen, afirma el senador, Jorge Zermeño Infante.
Hay un debate pendiente, dice, que no ha querido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dictaminar, lo que tiene que ver con la Reforma Energética, pues sólo de esa manera podrá el país desarrollarse.
En relación a la inconformidad de los empresarios industriales laguneros por el alto precio del gas natural, el legislador dice que este tipo de problemas se terminarán cuando México pueda hacer uso de los enormes recursos existentes.
En la actualidad, destaca, se depende de la importación de cerca del 50 por ciento de lo que se consume en el país y de un mercado que a su vez también es importador, como el de Estados Unidos y eso ya no debe ser, toda vez que México sigue sujeto a los vaivenes de los mercados internacionales.
Considera urgente que el país se modernice a través de una Reforma Energética que permita inversiones para aprovechar los enormes recursos naturales existentes.
Recién se llevó a cabo, refiere, una reunión interparlamentaria México-Canadá, cuyo tema central fue la apertura a las inversiones. “Ellos tienen una experiencia muy positiva en donde algunos de los Estados participan en forma directa en las inversiones para la explotación del petróleo”.
Hay Estados como Alberta, refiere, en donde la gente casi no paga impuestos por los enormes dividendos que deja la explotación del petróleo.
“México es un país que vive en un atraso por cuestiones políticas y hay que achacárselas al PRI y al PRD, porque para ellos hablar del asunto es privatizar, es atentar contra la soberanía y creo que están equivocados”.