Lerdo

Sólo con presión, vecinos de colonia San Isidro son escuchados por SAPAL

MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Vecinos de la colonia San Isidro tuvieron que hacer presión en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), para que trabajadores del organismo acudieran a corregir dos fugas de agua que, según dijeron, tenían casi un mes de haberse registrado.

El grupo de unas 20 personas se apostó en las instalaciones del SAPAL, donde manifestaron sus demandas y la inconformidad porque no habían sido atendidas las frecuentes llamadas telefónicas que hicieron semanas atrás para reportar las fugas.

Encargados de la dependencia enviaron a una cuadrilla de trabajadores a practicar una revisión en la calle Primera, entre las avenidas Aldama y Allende de ese sector habitacional, donde localizaron un tubo roto que debieron remplazar.

Según lo manifestado por Hortensia Pimentel y Carlos Martínez, la fuga de agua potable se presentó desde hace casi un mes justo frente a su vivienda y desde entonces no habían acudido a repararla.

?Se hicieron varias llamadas telefónicas pidiéndoles que vinieran a la colonia, pero como no lo hicieron pues nos obligaron a ir por ellos?, expresó la ama de casa.

A unos 100 metros de distancia se hallaba otra emanación de agua en medio de la calle, la que tampoco se había corregido hasta ayer, con base en la presión que hicieron los vecinos de este populoso sector.

Otro problema que afecta a las familias de San Isidro, es que en la entrada a la colonia, por la avenida Allende, se localiza una bomba que abastece del vital líquido a éste y otros sectores de la ciudad, pero desde hace alrededor de dos meses ésta presenta una fuga que ha ocasionado que el líquido se estanque, lo que para los vecinos representa un riesgo potencial de la presencia del mosco transmisor del dengue.

Carlos Martínez dijo a este respecto que además, se hace llegar hasta ahí toda clase de basura doméstica por los propios vecinos y de otras colonias de Lerdo, lo que agrava el foco de contaminación ambiental.

Otras necesidades

Además de la corrección de fugas de agua, los vecinos de la colonia San Isidro pidieron:

·Revisar la bomba de abastecimiento, donde hay basura y agua estancada, por lo tanto, el riesgo de que se reproduzca el mosco que transmite el dengue.

·Repavimentación de las calles afectadas por las fugas, sobre todo en el acceso a la colonia por la avenida Allende.

FUENTE: Vecinos afectados

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172383

elsiglo.mx