EL SIGLO DE TORREÓN
cd. Lerdo, Dgo.- Algunos encharcamientos fueron el resultado de la lluvia que se registró la noche de este lunes en el municipio.
Según el titular de la Dirección de Protección Civil, Rodolfo Torres Soto, la precipitación fue baja al registrarse de 4.5 milímetros, a partir de las 23:45 horas y que se acompañó por una tormenta eléctrica y vientos arrachados.
De acuerdo con los resultados de la inspección efectuada por esta dependencia, en coordinación con otras corporaciones, no se registraron árboles caídos ni situaciones de emergencia que requirieran de una atención por parte de los cuerpos de Bomberos o la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Indicó que las colonias identificadas como más vulnerables a las inclemencias del tiempo y que están ubicadas al poniente de la ciudad, tales como la 18 de Julio, Simón Zamora y el fraccionamiento Castilagua, no resintieron daños de ninguna índole.
Torres Soto recordó que hace más de dos semanas, se derrumbó el techo de una vivienda como resultado de las fuertes lluvias que se registraron, a cuya familia se canalizaron los recursos necesarios para la reparación del inmueble, así como las otras habitaciones de la casa que también se encuentran en malas condiciones.
El director de Protección Civil dijo que la dependencia está preparada para atender cualquier contingencia que se presente como resultado de las precipitaciones, además de que se mantiene una estrecha colaboración con el resto de las corporaciones que operan en el municipio.