EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una intermitente llovizna ocurrida durante la noche de ayer dejó algunas zonas y cruceros anegados pero no causó daños mayores, según los reportes de Bomberos y Protección Civil. Hoy se pronostica un día despejado a medio nublado, con escasas probabilidades de lluvia.
En la calle 13 y avenida Segunda de la colonia Braulio Fernández Aguirre, de nueva cuenta se acumuló el agua que se introdujo en algunas viviendas y hubo necesidad que acudieran los bomberos para desaguar con el auxilio de bombas.
Diversos cruceros de la ciudad amanecieron muy anegados y entorpecieron el tráfico vehicular pero conforme avanzó el día la situación se normalizó al despejarse el cielo.
En esta ocasión los vecinos de la colonia Las Fuentes no tuvieron los problemas de otras ocasiones, en virtud de que no fue abundante la lluvia, que alcanzó los 17 milímetros (17 litros por metro cuadrado) a lo largo de la noche.
El titular de Protección Civil Municipal, Enrique Agüero Pámanes, informó que en la mayoría de las colonias hubo encharcamientos, sobre todo en las de la periferia, donde todavía las calles carecen de pavimentación.
En el albergue temporal de la colonia Las Alamedas, pernoctaron 11 personas; algunos indigentes y otros que van de paso y solicitaron auxilio para pasar la noche y se les ofreció alimento caliente y cobija.
El Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CNA), informó que en Torreón la lluvia registró 17.6 mm, en Lerdo 15 y Gómez Palacio, según Protección Civil, fue de 17.2 mm.
Para hoy se espera un día despejado a medio nublado, con escasas probabilidades de lluvia y temperatura agradable, no mayor de 23 grados centígrados y mínima de unos ocho grados por la mañana.