Agencias
Tejupilco, Estado de México.- “No voy a caer en ni una provocación, no me voy a pelear con nadie, nada más con el innombrable (Carlos Salinas) y los camajanes”, advirtió Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República.
Al encabezar un mitin ante unas dos mil personas, López Obrador dijo que “ahí está de nuevo Salinas, recorriendo el país de manera cínica después que arruinó a México, porque tienen mucho miedo a este movimiento”.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal añadió que “allá arriba se ponen de acuerdo, es lo mismo el candidato del partido tricolor o el blanquiazul a la Presidencia de la República porque se entienden con cualquiera de los dos”.
Según López Obrador, “para el presidente Vicente Fox si no gana el candidato del PAN, le conviene más Roberto Madrazo y para Salinas si no gana Madrazo le conviene Felipe Calderón. Lo que no quieren es que avance este movimiento, pero no van a detenernos, habrá cambio a fondo”.
Más tarde en entrevista dijo que no caerá en provocaciones, que no peleará con nadie, sólo con Salinas y los que él llama camajanes, entre quienes ha nombrado a Roberto Madrazo, Carlos Salinas, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Manlio Fabio Beltrones, principalmente.