Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Sólo tres personas siguen en la cárcel por muerte de agricultor

EL SIGLO DE TORREÓN

TLAHUALILO, DGO.- De las nueve personas presentadas al Ministerio Público en torno a la muerte de un agricultor en el ejido Banco Nacional de este municipio, sólo tres permanecen detenidas como probables responsables. Dos de ellas señalan a ?El Negro? como quien le infirió las nueve cuchilladas a quien en vida llevaba el nombre de Ignacio Vázquez del Río.

Marco Antonio Ortega Herrera, agente del Ministerio Público, informó que hasta el momento hay tres detenidos mientras que al resto, una vez que rindió su declaración respectiva, se les permitió retirarse a sus domicilios.

Quienes permanecen a disposición del citado representante social, que ya integra la averiguación previa correspondiente, son Miguel Ángel Ramírez García ?El Porras?, de 16 años de edad; José Santos Niño Bijarro, ?El Santos?, de 24 años y Alfonso Martínez Arellano, ?El Negro?, de 21.

Los dos primeros señalan a ?El Negro?, como quien cargó en hombros a Ignacio, luego que lo golpearon y lo llevó hasta el sitio donde lo encontraron horas después, sin vida.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, Ignacio Vázquez del Río, de 56 años y vecino del poblado Banco Nacional, de este municipio, resultó muerto de nueve puñaladas. Su cuerpo fue encontrado por elementos de Seguridad Pública que reportaron el hecho a las 14:30 horas a la Policía Ministerial.

El cadáver estaba tirado a las orillas del poblado, a unos 300 metros de donde se ubica la cantina del ejido, hasta donde acudió el Ministerio Público para dar fe del mismo, ordenando que fuese enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera en Gómez Palacio.

Como causas del deceso se estableció que fue shock hipovolémico, hemorragia interna en tórax y abdomen producida por arma blanca, según el informe del médico legista, Rodrigo Soto Saldaña.

Por un cigarrillo

De acuerdo a las indagatorias efectuadas por el Ministerio Público, la riña que se suscitó en las afueras de la cantina del ejido Banco Nacional, se debió a que momentos antes, el occiso reclamó a uno de sus victimarios la razón por la cual le pidió un cigarrillo.

Tras el cierre de la cantina del pueblo, Ignacio Vázquez del Río, salió en compañía de varios sujetos para seguir ingiriendo cerveza que habían comprado en el mismo local.

Al calor de los tragos, Ignacio se acordó que cuando se hallaban en el antro, Miguel Ángel Ramírez García, ?El Porras?, le había pedido un cigarrillo, por lo que le reclamó el hecho, comenzando la discusión que a los pocos minutos desencadenó en un pleito, donde el hoy occiso llevó las de perder, pues todos se le fueron encima.

En su declaración, ?El Porras? y José Santos Niño Bijarro, ?El Santos?, aceptaron haber vapuleado a Ignacio, en el lugar donde habían estado tomando a unos 60 ó 70 metros de la cantina, donde quedó inconsciente. Ambos afirman que fue Alfonso Martínez Arellano, ?El Negro?, quien levantó a Ignacio en hombros y se lo llevó hasta la orilla del rancho, donde lo abandonó.

Señalaron que cuando se lo llevó no iba herido con arma blanca, de lo que se enteraron hasta cuando fueron detenidos, por lo que aseguran que fue ?El Negro?, el responsable de la muerte de Ignacio.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168193

elsiglo.mx