La Comisión de Tránsito y Transporte del Congreso local se reunirá la próxima semana con el director general de Transportes del Gobierno Estatal, Rosauro Meza Sifuentes, para analizar las propuestas que se tienen de incremento a las tarifas del servicio público.
Lo anterior lo dio a conocer el diputado priista Salvador Calderón Guzmán, quien añadió que se pretende llegar a un acuerdo para que las nuevas tarifas no lesionen la economía de los usuarios del trasporte público.
El Presidente de la citada Comisión comentó que durante los primeros días de la semana convocará a los integrantes de la misma para definir la fecha en que se llevará a cabo el encuentro para conocer las propuestas que se tienen de aumento por parte de los concesionarios.
?La postura de la Comisión será en el sentido de no lesionar más la economía de los usuarios, ya que los tiempos están muy difíciles para la gente que menos tiene?, señaló Calderón Guzmán.
Expresó que el acercamiento con el funcionario estatal, además del tema de las tarifas, tiene como propósito mantener una estrecha comunicación, y con ello fortalecer las acciones entre el Poder Legislativo.
De manera adicional se abordarán temas en lo que se refiere al marco jurídico, para analizar posibles modificaciones a la actual Ley de Transporte Público, pero con el punto de vista del funcionario del Estado y de las partes involucradas como son los prestadores del servicio.
El legislador consideró que es necesario revisar los ordenamientos que rigen esta actividad, para que se convierta en trabajo remunerado y no sólo sirva para generar beneficios para unas cuantas personas.