EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El nuevo Reglamento de Alcoholes mañana será sujeto a votación por parte de los integrantes de esta comisión, con el fin de pasarlo al pleno del Cabildo, para que ya que empiece a funcionar.
Así lo notificó el regidor, Juan de Dios Villegas, quien manifestó que se elaborará el dictamen y durante la semana siguiente esté listo para que trabaje de acuerdo a como lo estipula la Reforma de 2003 de la Ley Estatal para el control de bebidas alcohólicas.
Recordó que en la administración pasada, se elaboró un reglamento pero no lo publicaron, por lo que automáticamente queda vigente el de la administración previa a la de González Achem.
“En ese lapso de tiempo, la Ley Estatal sufrió un cambio y lo que estamos haciendo es adecuándola”, expuso para luego reiterar que cualquier modificación deberá operar en base a la que funciona actualmente.
Como hay nuevas situaciones, el tipo de giros se ampliará en este nuevo reglamento. Señaló que anteriormente no se permitía la transferencia de vigencias y en este nuevo proyecto se permitirá.
“También permitirá el arrendamiento, regularizándose así la actividad que había entre los particulares, es decir, el marcado negro que había por ahí de licencias...”, indicó.
Entre las adecuaciones también se establece un Capítulo Cuatro donde se sugiere para ver en qué condiciones se puede llevarse a cabo el cambio de giro de los establecimientos.
“Para mí lo más importante es que continúa la prohibición de bebidas alcohólicas en el área rural, para evitar que establecimientos que tengan licencia de restaurante-bar, funcionen como cantina”, indicó.
El dato
La situación actual es la siguiente:
351 licencias en el municipio.
Se pretende dar un reordenamiento.
Porque hay unas licencias que no se trabajan.
La idea es actualizar el padrón y que se cumpla con el reglamento.
FUENTE: Regidor panista, Juan de Dios Villegas