Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Son cadetes los denunciados por agredir a varias personas

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El director de Seguridad Pública, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, aseguró que ningún agente de esta corporación estuvo involucrado en el incidente que se registró en la Unidad Deportiva. Los tres denunciados son cadetes de la Academia de Policía y aseguran que las personas que fueron detenidas estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el campo de béisbol.

En su edición de ayer, El Siglo de Torreón informó que Félix Palacios Frayre, Marcos Díaz y Jonatan Guerrero fueron denunciados ante el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal a cargo de Liliana López de la Cruz. En un inicio se dijo que eran agentes de Seguridad Pública, pero ahora se sabe que son estudiantes de la Academia de Policía.

La denuncia fue presentada por los familiares del menor Adolfo Agustín Espinosa, pues aseguran que ellos estaban presenciando un partido de béisbol cuando fueron agredidos por Félix Palacios Frayre, Marcos Díaz y Jonatan Guerrero, quienes los acusaron de romper un vidrio de una ventana de la Academia de Policía.

Cuestionado sobre esta situación, Gutiérrez Pesquera dijo que las personas denunciadas no son elementos activos de la corporación y señaló que, en este caso, el director de la Academia daría su versión de estos hechos.

José Facio Méndez, director de la Academia de Policía, aseguró que unas personas solicitaron el auxilio de los cadetes porque en el campo de béisbol estaba un sujeto muy agresivo ingiriendo bebidas embriagantes, aunque le aseguraron cinco envases de “caguama”, le pidieron que se retirara, dicen que se negó y por ese motivo pidieron el apoyo de Seguridad Pública para enviar a la ergástula municipal a Oscar Noe Morales Salgado, de 18 años.

Los cadetes señalan que a los pocos minutos llegaron los familiares del detenido y empezaron a agredirlos, de nueva cuenta solicitaron el apoyo de la Policía Preventiva y en esta ocasión detuvieron a los hermanos Anastacio y Erasmo Espinoza, quienes presuntamente quebraron un vidrio de la Academia.

Facio Méndez dijo que aunque está prohibido introducir bebidas embriagantes a la Unidad Deportiva, de vez en cuando sorprenden a algunas personas que se las ingenian para meter cerveza, aseguró que cuando se da esa situación les piden que se retiren o que la guarden en sus vehículos. Sobre los daños que sufrió el inmueble, señaló que no piensan interponer ninguna denuncia.

ACUSACIÓN.

Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, director de Seguridad Pública, dijo que para poder dar de baja a los agentes que presuntamente se embriagaban en horas de servicio a bordo de la patrulla 35450, necesita el señalamiento directo de la ciudadanía, porque los elementos niegan la acusación.

Vecinos de la avenida Capullo de la colonia Villa California se comunicaron a El Siglo de Torreón para denunciar que la tarde del domingo los elementos de la unidad 35450 patrullaron este sector refrescándose con botellas de cerveza en sus manos, los quejosos aseguraron que reportaron esta situación al 060 y recibieron maltrato verbal por parte de la operadora en turno.

Los ciudadanos, que solicitaron el anonimato, señalaron que es común observar frente a la Central Camionera unidades de la DSPM siendo lavadas por viciosos del sector mientras los preventivos se protegen del sol y consumen bebidas embriagantes.

Sobre estos señalamientos, Gutiérrez Pesquera dijo que necesita la acusación directa de los ciudadanos, porque al cuestionar a los agentes ellos aseguran que no es verdad, “para correrlos necesitamos saber quién hizo la llamada, para ir a preguntarle directamente, porque ellos dicen que no es cierto”.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152761

elsiglo.mx