AP
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Jessica Alba y Julian McMahon le dan una nueva dimensión a las historietas llevadas al cine interpretando a la bella Mujer Invisible y el villano Víctor Von Doom en la película Los 4 Fantásticos.
Esta cinta, basada en la conocida historieta, fue adaptada para el cine por Tim Story, el director de Barbershop, y se estrenará el ocho de julio.
El cineasta quiso capturar la esencia de la historieta, nacida en 1961, contando cómo los Cuatro Fantásticos obtienen sus poderes. La idea era presentar la historieta a una nueva generación.
En Los 4 Fantásticos cuatro personas realizan un viaje experimental al espacio y son expuestas a rayos cósmicos que alteran drásticamente sus cuerpos, dotándolos de superpoderes. Cada uno vuelve del espacio con aptitudes diferentes y poderosas.
?Lo que diferencia a ésta de otras películas de historietas es que generalmente son de un superhéroe que tiene que esconder su identidad de superhéroe. En Los 4 Fantásticos, los cuatro adquieren poderes, tienen que aprender a vivir con ellos y caminan por la calle sin ocultar su condición de superhéroes?, explicó el australiano McMahon, que representa al malévolo Dr. Victor Von Doom, y que también adquiere poderes tras acompañar a los Cuatro Fantásticos al espacio.
Cuando retornan, el doctor Reed Richards, interpretado por Ioan Gruffud, se convierte en Míster Fantástico, obteniendo una elasticidad total en su cuerpo. Sue Storm, interpretada por Alba, se transforma en la Mujer Invisible. Johnny Storm, apodado La Antorcha Humana, interpretado por Chris Evans, puede emitir fuego por su cuerpo y es capaz de volar. Mientras que Ben Grimm, Michael Chiklis, adquiere la forma y el aspecto de un monstruo y es llamado La Mole, pero posee una gran fuerza y un gran corazón. Cuando se dan cuenta de sus capacidades, se unen para luchar contra el mal.
?Yo soy el villano de la película?, dijo McMahon, que actuó en la serie televisiva Nip/Tuck, y que va transformándose lentamente en el hombre de hierro.
?Represento a un hombre que lo pierde todo, su dinero, la mujer que ama. Es la desintegración de un hombre que se convierte de a poco en malvado?.
Para Alba, lo que más le gustó fue interpretar a personas comunes con poderes especiales.
?Nos tenemos que acostumbrar a estos nuevos poderes y me imagino que cualquiera actuaría así, si le pasara algo similar?, explicó .
En lo que va del año 2005, Alba, de 24 años, de padre mexicano y madre de descendencia franco-danesa, interpretó a una bailarina sensual en la película del director Robert Rodríguez Sin City que fue inspirada en la serie de tiras cómicas escritas e ilustradas por Frank Miller.
También estrenará antes del fin del verano Into the Blue, otra película de aventuras.
?Es un verano muy ocupado para mí. Por suerte tengo mucho trabajo?, dijo la californiana y agregó ?interpretar a la Mujer Invisible fue muy divertido, no dudaría en hacerlo de vuelta?.
¿Quién es el villano?.
Nativo de Australia, Julian McMahon creció bajo el ojo público, es el tercer hijo de Sir William y Lady Sonia McMahon.
-Su padre fue primer ministro de Australia. Julian siguió una carrera actuando, principalmente porque lo vio como una buena manera de ganar dinero.
-Luego, su profesión hizo que conociera a la actriz y cantante Dannii Minogue. Los dos se casaron en 1992 pero se divorciaron un año después en 1993. Se embarcó en otro matrimonio con Brooke Burns el 22 de Diciembre de 1999, y la pareja le dio la bienvenida a su primer hija llamada Madison, en el 2001.
-McMahon entró en la escuela de derecho en la Universidad de Sydney. Sin embargo, después de un año, él consiguió un importante papel en un drama de primetime The Power, The Passion, y dejó la escuela.
-Él siguió para protagonizar la serie Home and Away. Su carrera lo llevó a EU dónde hizo su aparición como Ian Rain en la serie Another World.
-Apareció en la película del cable Quite Night, fue estrella invitada en Will & Grace y retrató al detective John Grant en el drama de televisión Profiler.
-Los créditos en la pantalla grande de McMahon, incluyen Wet and Wild Summer con Elliot Gould, Magenta, y Chasing Sleep con Jeff Daniels. Ahora es residente de Los Ángeles y disfruta del surf, andar en bicicleta y cocinar. Además salió con la ex actriz de Charmed, Shannen Doherty, con quien recientemente protagonizó la película Another Day.
FUENTE: Agencias