Sus éxitos provocan ser perseguidos por su público pero a la vez ellos mismos admiran a alguien más.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Su vida dejó de ser normal desde que decidieron entrar al medio artístico, sino lo cree pregúnteselo a Jesús y Bibi de Reik, a Patricia Loaiza; Rafa, Flavio y Jorge, del grupo Elefante y a las chicas de TV Azteca Mariana Torres y Dulce (ex alumna de La Academia).
Ahora estos intérpretes del género pop pasan la mayor parte de su tiempo viajando de un lado a otro, presentándose en infinidad de escenarios y firmando autógrafos. Mariana y Dulce hacen lo mismo, además de que siempre están cuidando su imagen para lucir siempre radiantes.
Pero así como ahora son modelo a seguir para la juventud y muchos admiran su trabajo, ellos también disfrutan escuchar la música de otros artistas o ver alguna película con ciertos actores. En un determinado momento también soñaron con pedirle autógrafos a alguna luminaria e incluso llegaron a pegar posters en su habitación... eso demuestra que aunque sus vidas no sean tan comunes y corrientes como las del grueso de la población, ellos sí lo son.
Prefieren los conciertos
Los hermanos Rafa y Flavio López -guitarrista y tecladista de Elefante- jamás han sido partidarios de pedir autógrafos ni de pegar posters de ningún artista, pero eso sí: desde que tienen memoria han asistido a conciertos de distintos cantantes.
A los dos les encanta la música de Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez. Rafa disfruta además escuchar a Luis Eduardo Aute, mientras que Flavio disfruta las notas de U2, Coldplay e incluso las creaciones de Juan Luis Guerra, ?me gusta escuchar a cualquier gente que hace las cosas bien?.
En busca de un ídolo
Por más que lo piensa, Jorge Martínez no sabe decir el nombre del artista que más admira. El vocalista de Elefante asegura que no es fan de nadie pero que sí admira a muchos grupos y cantautores, pero no ha tenido uno en especial al que quiera seguir, ?he sido muy egoísta en ese aspecto, ?más bien me dedico a leer y no veo los discos de los demás, escucho, pero nunca he tenido un ídolo?.
-¿Hay alguien a quien le pedirías un autógrafo?
-Un autógrafo no sé, le pediría una buena foto a Bono (de U2), que se me hace el grupo pop rock, más importante a nivel mundial; pero no pegaría un póster del grupo en mi cuarto, de nadie, no me gusta hacerlo.
Mejor un dueto
La peruana Patricia Loaiza está igual. Se sienta, guarda silencio unos instantes y dice, ?autógrafo no sé (a quien le pediría), pero de repente le pediría que cante conmigo a Steven Tyler (del grupo Aerosmith) o a Lenny Kravitz?.
Y es que la intérprete de Mi Forma de Ser aseguró que le gusta mucho el soul, el rock y el pop rock, ?y hay bastantes artistas de esos géneros a quienes admiro?.
Rockero por naturaleza
Gilberto, mejor conocido como Bibi, jamás imaginó que alcanzarían tanta fama con el trío Reik. Las muchachas se deshacen por él, le avientan prendas íntimas en los escenarios y buscan con ansia su autógrafo.
Al igual que ellas Bibi también tiene algunos ídolos a quienes admira y que le encantaría conocer tal es el caso de Gustavo Cerati, Enrique Bunbury, Sting o la banda Radio Head.
La música, la naturaleza y rodearse de gente buena son además de estos artistas las cosas que más le gustan al chico, ¡ah! también le encantan las jóvenes que destacan de entre las demás.
No hay más
Otro perseguido es Jesús, el vocalista de Reik. Para él fue sumamente fácil contestar quién es su ídolo y a quién le gustaría pedirle un autógrafo: Robbie Williams. ?Si lo conociera yo creo que me desmayo?.
El intérprete de Yo Quisiera también señaló a John Mayer como su máximo, mientras que sus programas favoritos son Friends y The O.C.
¿Sus hobbies? Le encanta leer, tocar el piano y escuchar los discos de Justin Timberlake y por supuesto de Robbie Williams y John Mayer.
Como Laura Paussini sólo hay una
Apenas tenía 11 años cuando Dulce, la ex académica, quedó impresionada con las canciones de Laura Paussini y por supuesto, con su forma de cantar.
Desde entonces se ha dado a la tarea de comprar todos sus discos, de recortar cuanta información encuentra de ella y hasta de pegar posters de la italiana en su habitación.
Afortunadamente ya tuvo la oportunidad de conocerla en vivo y hasta de pedirle su autógrafo. ?Antes de entrar a La Academia trabajé en Televisa como seis años, y un día me enteré que Laura iba a estar en Otro Rollo y me estuve al pendiente; me llevé todos mis discos pero nada más me firmó cuatro, fue algo bien rápido?.
Guapo de guapos
En realidad no es que admire mucho su trabajo histriónico y mucho menos que esté al pendiente de todas sus películas. La única y principal razón por la que la actriz y conductora Mariana Torres le gusta Brad Pitt, es por guapo.
?A él sí le pediría un autógrafo, pero nada más por verlo... también pondría un póster de él en mi cuarto para ver algo bonito al levantarme... creo que es un chavo encantador que le gusta y se involucra en su trabajo, pero la verdad veo sus películas y no me fijo en lo demás (actuación) nada más en verlo?.
Mariana platicó que unos amigos de la televisora la invitaron a ir a la conferencia que recién dio en la Ciudad de México junto con Angelina Jolie para promocionar la cinta Señor y Señora Smith; desafortunadamente lo hicieron a último momento y no pudo acudir.