Figuras como Madonna y Britney Spears se han ganado un "título nobiliario" gracias a sus éxitos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Antes, las reinas y princesas eran dulces y dóciles, su espigada figura y bello rostro encantaban a primera vista.
Su atuendo consistía en un vestido ampón y una corona discreta que las hacía brillar tanto como su bondad, y qué decir de sus reyes y príncipes: siempre guapos, ricos y de buenos sentimientos.
En cambio, la monarquía del Siglo XXI es totalmente distinta a la de los cuentos; tanto reinas como princesas son decididas, con carácter férreo, independientes y un talento tal, que las ha colocado en los primeros lugares del medio artístico.
Ejemplo de ello son Britney Spears, Janis Joplin, Madonna y recientemente Julieta Venegas, quienes han sido denominadas por la prensa y su público como la realeza de la música.
Recién coronada
No fue por ser hija de rey ni por haberse casado con un príncipe el motivo por el que Julieta Venegas fue nombrada princesa del rock latino; tal condecoración la hizo la revista chilena Tv Grama, quien calificó así a la cantante mexicana debido a los reconocimientos que recibió el año pasado y el despegue de su carrera internacional gracias a su disco Sí.
¿Quién es la buena?
Aunque la gente a quien reconoce como la princesa del pop es a Britney Spears, su archirrival Cristina Aguilera también se adjudica ese título de nobleza, incluso en sus sitios de Internet se anuncia así. Pero, con todo y ello, Britney es para periodistas y público la princesa del pop, por supuesto, luego de su majestad Madonna.
Reina de los excesos
Han pasado más de 30 años y Janis Joplin sigue siendo la reina del rock & roll... y de los excesos. Esa mujer que cantaba como desgarrándose y que fue hallada muerta en 1970, en su “castillo” en Hollywood debido a una sobredosis de heroína, personificó el espíritu del rock & roll de los años 60 y en general de los hippies gracias a temas como Summertime y Piece of my Herat.
¡Azúcar!
Siempre, y por los siglos de los siglos, la salsa tendrá sólo una reina: Celia Cruz. La razón es sencilla, “La guarachera de Cuba” grabó más de 70 discos, todos con mucho éxito; además se convirtió en el personaje más querido por sus paisanos, quienes la adoraban no solamente porque luchaba por una Cuba libre, sino porque permitió que la isla fuera conocida en su esencia, tanto como el deseo de “sus hijos” por alcanzar la libertad y la democracia.
Princesa del acordeón
Su belleza, talento y habilidad para tocar el acordeón bastaron para que Priscila fuera bautizada como la princesa del acordeón. Junto con sus Balas de Plata, esta intérprete del género grupero ha alcanzado grandes triunfos. Actualmente “su graciosa majestad” vive con su príncipe Gustavo Ángel y sus dos herederos Sara Priscila y el pequeño Gustavito.
Monarca de los niños
En el palacio de Tatiana I, toda su corte está integrada por niños que les gusta bailar y cantar al ritmo de Pimpón, El Patio de mi Casa y Lindo Pescadito... y es que sin lugar a dudas la regiomontana alcanzó un puesto real desde que decidió dirigir su carrera al mercado infantil, dejando atrás su corte juvenil para darle paso a las estrellas y brillantes vestuarios que tanta encantan a “los reyes del hogar”.
Ninguna como ella
¿“Chica material”? ¡para nada! Pésele a quien le pese, Madonna siempre será la reina del pop. Y aunque en algunos sitios de Internet los cibernautas han escrito que la rubia está “muy vieja” para seguir portando la corona, otros salen en su defensa alegando que jamás habrá nadie como ella, pues difícilmente otra “luminaria” ganará dos premios Grammy y venderá más de 250 millones de discos a lo largo de dos décadas de carrera musical.
Además, Madonna es la artista femenina que más sencillos ha conseguido colocar en la lista de los más vendidos, y segunda sólo por detrás de Elvis Presley.
Gobiernan el género grupero
Fue la disquera EMI Latin la que le dio a la extinta Selena el título nobiliario de la Reina Grupera, aunque finalmente le adjudicaron el de la Reina de la Música Texana. Graciela Beltrán contó que a principios de su carrera la compañía sacó al mercado un material con seis canciones suyas y seis de Selena. “Lo titularon Las Reinas del Pueblo. Aparecemos las dos en portada ella como tejana y yo como mexicana. Como éramos las dos jóvenes dentro de la disquera con raíces mexicanas, pues nos ponían en todo lo que se podía juntas. Ese título se quedó para ambas: ella como la reina grupera y yo como la reina con banda”.
Por derecho propio
Pero además de estas reinas y princesas de la música, hay otras mujeres de la realeza que se han convertido en el centro de atención de los paparazzis ya sea por sus problemas sentimentales, obras de caridad o simplemente, por portar la corona.
-Princesa Lady Di (fallecida).
-Letizia Rocasolano (Princesa de Astuarias).
-Reina Isabel II (Inglaterra).
-Princesa Carolina de Mónaco.
-Reina Sofía (España).
-Princesa Masako (Japón).
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón