Durango

Son los laicos una esperanza y apoyo para los sacerdotes

RODEO, DGO.- Para el párroco Carlos Pantoja Posadas, los laicos representan una esperanza para la sociedad al cubrir cada vez más los espacios que no puede atender la Iglesia a falta de más sacerdotes, y ayudar a frenar la marcha acelerada del narcomenudeo y otros lastres que tanto dañan la dignidad de la persona.

?Son las familias las primeras en atajar el problema, inculcando los valores morales y espirituales a los hijos para que éstos se formen sólidamente y no sean presa de los enviciadores que invaden irremediablemente el medio rural, es un problema grave?, apunta el guía espiritual de los feligreses de la Parroquia San Isidro Labrador, ubicada en la cabecera municipal de Rodeo.

Pantoja Posadas tiene que cubrir la cabecera municipal y 20 comunidades rurales más; ?me falta tiempo y material humano para atender las necesidades de todo el territorio a mi cargo, pero por fortuna los laicos se suman a la misión sacerdotal a fin de motivar a los jóvenes al trabajo constructivo dentro de un marco cristiano?.

?Todos somos responsables de la actual situación, admite, y como tales debemos buscar alternativas de solución. La Iglesia hace su parte en la integración de grupos que reciben instrucción religiosa y aprenden el respeto y amor a la vida?, con el apoyo de laicos.

Señaló que en el medio rural cada vez más se escucha y se observa el creciente problema del alcoholismo y narcomenudeo, debido a que los jóvenes crecen con ausencia de valores e influidos por un bombardeo publicitario de violencia, sexo y poder económico.

Por lo tanto ?añade-, la esperanza está fincada en los laicos a falta de más sacerdotes; de alguna manera se tendrá que combatir el narcomenudeo en unión de las familias y autoridades.

Programan retiro juvenil

Con el propósito de estimular a los jóvenes en convivencias que les permitirán una formación integral, el sábado iniciará un retiro a las 16:00 horas en la Parroquia San Isidro Labrador de Rodeo.

El cura Carlos Pantoja Posadas informó que participarán varios jóvenes de las diferentes comunidades de la jurisdicción parroquial en el retiro de tres días, ya que las actividades concluirán el domingo a las 12:00 horas en que se celebrará una misa de gracia.

Hasta el viernes próximo seguirán inscribiendo a muchachos que participarán en diversas actividades y podrán escudriñar en su interior lo valioso de la vida y de esta manera podrán evitar caer en las drogas y la delincuencia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171126

elsiglo.mx