Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Son mamás famosas

Este año el Día de las Madres tiene un sentido diferente para muchas actrices, ya que debutan en ese "papel"

Notimex

México, DF.- Por primera vez, varias actrices mexicanas estarán de manteles largos para celebrar este martes el Día de las Madres, ya que en 2004, han asumido el papel más importante de su vida y de su trayectoria artística. Un cambio radical ocurrió en el acontecer de cada una de ellas.

Algunas los prepararon, a otras les llegó de sorpresa y unas más habían perdido toda esperanza de convertirse en madres. Como quiera que sea, Betty Monroe, Edith González, Erika Buenfil, Victoria Ruffo, Maki y Andrea Legarreta, entre otras, consideran que ser madre es la bendición más grande del cielo, el regalo más hermoso que la vida les ha dado y que hoy, es la principal razón de su existencia.

Betty Monroe

?Por el bienestar de mi hijo, estoy dispuesta a lo que sea?, sentenció la presentadora Betty Monroe, quien en 2004 renunció a la conducción del programa Cada Mañana, a fin de tomar el reposo necesario para la llegada de Yamil Elías, quien nació el 21 de noviembre.

?Si me quieren (en el programa), seguro que sabrán entenderlo, pues no estoy dispuesta a arriesgar a mi bebé por un empleo. Sólo es un ?break?, no es un adiós definitivo; el día que considere apropiado, regresaré a trabajar, mientras, no?, aseguró en aquel entonces la también actriz durante una entrevista. Monroe recordada también por su trabajo en emisiones como Tempranito y Gente con Chispa, que tras el nacimiento de su hijo, en Cancún, Quintana Roo, le encontró otro sentido a la vida, incluso, considera que es una mejor persona que antes. El pequeño Yamil es producto de su matrimonio con el empresario Jamil Elías Indi, de 35 años de edad, con quien contrajo nupcias por lo civil en mayo de 2004 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Victoria Ruffo

Aunque Victoria Ruffo, protagonista de la exitosa telenovela La Madrastra, ya era mamá de José Eduardo, 11 años después se embarazó de nueva cuenta y ella misma declaró que esta bendición era como la primera vez. Dio a luz el 11 de agosto del año pasado a dos gemelos que hoy se hacen llamar Anuar y Victoria.

Su llegada llenó de alegría su hogar conformado también por su esposo, el político Omar Fayad. ?Volví a empezar y otra vez, todo ha sido maravilloso?, destacó Ruffo. Al principio la actriz se negaba a creer la noticia, sobre todo, cuando se hizo la prueba de embarazo a través de métodos caseros.

No obstante, al acudir a un examen profesional de orina y luego de ultrasonido, se llevó una grata sorpresa. ?El doctor me dijo: Está ocupada su matriz y hay dos. Lo primero que respondí fue: Madre del cielo! y le agradecí a la vida, ya que en algún momento había perdido la esperanza de volver a ser mamá sobre todo porque ya sobrepasaba los 40 años de edad?.

Y es que a la actriz le diagnosticaron endometriosis, por lo cual estuvo en tratamiento para eliminar quistes en la matriz. Luego, la operaron de la vesícula biliar y hasta que dejó de tomar medicamentos, ?pegó?. ?Recomiendo a todas las mujeres de mi edad o menos, que tengan fe, que si tienen algún problema se chequen y no tengan miedo de los resultados, que crean en Dios y ya verán que logran tener un bebé no importa lo que les digan?, subrayó.

Edith González

La dicha de la actriz Edith González creció ante la llegada de su primogénita Constanza, quien vino a completar su felicidad el 17 de agosto. Pesó dos kilos y 440 gramos. ?Ser madre es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Trataré de ser la mejor, sólo espero que Dios me guíe en todo para lograrlo?, apuntó la actriz, quien a los cinco meses de gestación abandonó su participación en la telenovela ?Mujer de madera?. A la fecha, González, quien de nueva cuenta será la protagonista de la obra Aventurera, se ha negado a revelar el nombre del padre de su hija, por lo que han crecido los rumores con respecto a que la pequeña es producto de una relación amorosa con un conocido político, incluso, mediante inseminación artificial.

?Si mi hija necesita saber detalles o quién es su padre, se lo diré en su momento, pero no tengo por qué detallar aspectos de mi vida privada con la prensa y no creo tampoco que le interese al público?, ha señalado.

Adriana Riveramelo

Cuando Adriana Riveramelo contrajo nupcias en marzo de 2002 con el empresario Gerardo Camarena, de inmediato pensó en la posibilidad de embarazarse. Sin embargo, su sueño se hizo realidad para finales de diciembre de 2003.

Riveramelo recuerda el momento en que vio por primera vez a Luciano: ?Fue impresionante, no lo podía creer; es más, todavía no encuentro las palabras adecuadas para describirlo. Pero eso no es todo, cuando escuché su primer llanto, lloré como nunca.

Definitivamente ha sido el momento más importante de mi vida?. El pequeño Luciano nació el 25 de agosto de 2004 a las 08:16 horas, con un peso de dos kilos 640 gramos y midió 48 centímetros.

?Es el niño que deseamos siempre, es muy listo y obediente. Nos gustaría buscar a la niña u otro niño, lo importante es que tenga un hermanito con quien compartir momentos importantes como el juego?, expresaba.

Adriana Nieto

Aunque ya poco se le recuerda en el medio del espectáculo, la actriz Adriana Nieto, quien fue protagonista de la exitosa telenovela Locura de Amor (2000), también celebrará este diez de mayo su faceta como mamá de María José, quien vio la luz del día en abril del año pasado.

Maki

Asimismo, la actriz argentina Maki celebrará este día tan especial al lado de su esposo Juan Soler, quienes juntos y como regalo de Navidad, recibieron el 18 de diciembre la llegada de Mía. La niña vino al mundo vía cesárea, midió 52 centímetros y pesó tres kilos con 350 gramos.

Soler estuvo presente en el parto para grabar uno de los momentos más importantes de su vida. ?Mía es una niña excepcional, es lista en todo y entiende perfecto todo lo que le platicamos. Es muy inquieta, pero también observadora. Juan y yo platicamos todo el tiempo con ella, de verdad que formamos una gran familia?, declaró Maki.

Irma Serrano

A sus 71 años de edad, la controvertida actriz y ex senadora Irma Serrano, tuvo a su primer hijo. El bebé, comentó, se logró gracias a que mantuvo congelados los óvulos de ella y el esperma del fallecido empresario Alejo Peralta, con quien tuvo un romance hace unas décadas.

Dijo que su primer hijo nació en Chiapas del vientre de su sobrina María Elena, a quien por medio de la fecundación ?in vitro? se le introdujeron las pruebas en su matriz.

La llamada ?Tigresa? también sostuvo que esperaba un hijo tras el mismo procedimiento, no obstante, informó a principios del año, que lo había perdido.

A la fecha, se desconoce la identidad del hijo que presuntamente tuvo su sobrina y que es de ella. Lo anterior por seguridad del pequeño, según ha declarado Serrano, la nueva mamá.

Érika Buenfil

A sus casi 40 años de edad, Erika Buenfil anunció también el año pasado que sería madre soltera y que su primogénito nacería a finales del mes del Amor y la Amistad, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y así ocurrió.

La regiomontana, protagonista de numerosas telenovelas, entre las que destacan ?Amor en silencio? y ?Tres mujeres?, ha rechazado revelar el nombre del padre de Nicolás, quien llegó al mundo en febrero de este año a las 10:37 horas vía cesárea, midió 53 centímetros y pesó tres kilos con 220 gramos.

?Dios no te da tiempo ni tregua. Fue un embarazo inesperado que cambió mis planes de vida y hasta el semblante. Siempre soñé con formar una familia y el embarazo es una bendición que muchas mujeres buscan por años sin éxito, lo daba por perdido y lo logramos Nicolás y yo?, dijo.

Buenfil ha dicho que ?no existe una relación formal con esa persona (el padre de su hijo), así que decidí que seré yo el papá y la mamá de la criatura?. Puntualizó que ?no seré ni la primera ni la última que decida ser madre soltera, así es que no tengo nervios, mucho menos miedo. Si Dios quiso que pasara en este momento, está bien y lo acepto con gusto?.

Andrea Legarreta

A finales de octubre de 2004, la conductora y actriz Andrea Legarreta dio a conocer en el programa Hoy, que su sueño de ser madre se haría realidad en abril. Al lado de su esposo, el ex Timbiriche Erik Rubín conoció el 22 de ese mes a su hija Mía, que a decir de la propia Andrea, es igualita a su padre.

La pequeña, quien ya goza de una canción para ella escrita por Rubín, vino a consolidar el amor entre ambos. ?Ha sido un amor a primera vista entre Mía, Erik y yo. Es parte de nuestra vida y todo lo que sentimos por ella, es indescriptible.

Cuando la veo entre mis brazos me vienen a la mente muchas preguntas, como si seré una buena mamá, pero a la vez, me da una enorme tranquilidad porque es tan pequeña y tan hermosa?, destacó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 148059

elsiglo.mx