Los laguneros se dan a la tarea de resaltar las cualidades de los papás famosos.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En realidad sí tienen algo de razón cuando dicen que a las mamás se les festeja más que a ellos, pero este día del padre no pasará lo mismo.
Hoy la nota principal va dirigida a esos hombres que además de aparecer diariamente en los medios de comunicación y de cautivar con su mirada y galanura, ven por el bienestar de sus hijos.
Esta vez cien laguneros dividieron a los artistas de este país en dos grupos: los papás maduros y los papás jóvenes. En cada categoría se dieron a la tarea de elegir al más guapo, sencillo, carismático, talentoso y hasta al más enojón.
Los rotundos ganadores fueron Andrés García y Yahir, pues aunque hubo muchas opciones, ellos se alzaron con el triunfo en más de una categoría.
Con esta pequeña nota El Siglo de Torreón quiere reconocer en todos los sentidos a los ?reyes de la casa?, y no nada más a los del ambiente de la farándula, sino también a todos aquellos que sin importar su profesión y condición social, se adentraron en la gran aventura de la paternidad, ¡Felicidades!
LOS MADUROS
Aunque su pelo pinta algunas canas, estos ?papacitos? siguen levantado pasiones y muchos comentarios.
Andrés García, eternamente guapo
Ni César Évora y mucho menos Sergio Goyri pudieron vencer en esta categoría al ?suegro de México?, Andrés García. Este actor que ha sido relacionado con mujeres como Carmen Campuzano, Irma Serrano, Sonia Infante y hasta con la misma Anahí, fue declaro el papá maduro más guapo, pero también el más carismático, imponiéndose a Vicente Fernández y Manuel Mijares.
El papá de Andrés García Jr. y de Leonardo García siempre ha sido considerado uno de los hombres más atractivos y varoniles de México, de ahí que por su casa hayan circulado un sinfín de mujeres. En la encuesta destacó que además de galán, la gente lo tiene catalogado como el más carismático con todo y que en repetidas ocasiones los medios informativos han publicado notas con respecto a su mal genio y carácter fuerte.
José José, sencillito
Quién iba a pensar que el ?príncipe de la canción? iba a ser elegido como el papá maduro más sencillo del medio artístico... un 27% así lo dijeron, dejando atrás a Vicente Fernández con un 20% y a Mijares con un 17%.
José Joel, Marisol y Sarita son los tres hijos del intérprete de Gavilán o Paloma, quien a lo largo de casi cuatro décadas se ha desempeñado como artista y padre, pero también como un eterno amigo de sus seguidores, de ahí que el público lo tenga en un buen concepto.
Erick del Castillo y Enrique Guzmán, los más enojones
La gente no se conformó con elegir únicamente un ganador... ¡sino a dos¡
Los afortunados triunfadores en la categoría del papá maduro más enojón fueron el siempre galán Erick del Castillo y el rockero consentido Enrique Guzmán, empatando con un 27% de los votos.
Quizá sean sus rasgos duros o su voz fuerte lo que le haya creado una imagen de hombre colérico al padre de las bellas Kate y Verónica del Castillo, pero en realidad es tierno y tranquilo.
A Enrique Guzmán también lo tienen catalogado como una persona que enfurece a la menor provocación, y vaya que en algunas ocasiones lo ha hecho, pero en la mayoría de las ocasiones se porta bonachón y hasta platica de los escándalos en los que se ven envueltos sus hijos, sobre todo Alejandra Guzmán.
Vicente Fernández, talento andando
Dicen que el público siempre tiene la razón y así lo demostraron al escoger al ?Charro de Huentitán? como el papá maduro más talentoso, obteniendo un 30% de votos a su favor. Sus competidores más cercanos fueron José José con 20%, y el ?rebelde? Juan Ferrara con 17%.
El talento de Vicente Fernández es innegable Por más de 30 años Vicente ha logrado grandes éxitos, como la obtención de múltiples discos de platino debido a las altas ventas de sus materiales, y haber conseguido varios premios Grammy. Pero más allá de sus premios lo que más se le reconoce al ?rey del palenque? es su gran voz, la cual sigue conservando como si se tratara de un joven mozo.
LOS JÓVENES
Es tanta su vitalidad, que pese a sus extenuantes jornadas de trabajo los jóvenes padres artistas se dan tiempo para estar con sus retoños, a quienes han demostrado que aman sobre todas las cosas.
Yahir, el superpapá
Desde que era parte de la primera generación de La Academia, Yahir se convirtió en el papá consentido de los televidentes. Y es que por medio de la televisión la gente se dio cuenta de todas las cosas que ha hecho por su pequeño Tristan, quien concibió fuera del matrimonio pero a quien siempre ha cuidado y amado. Pues él, el ex académico, fue elegido como el papá joven más guapo, el más talento y el más sencillo, en ésta última categoría empatando con Yordi Rosado y Omar Chaparro.
En repetidas ocasiones el sonorense ha contado que antes de entrar al reality show de Tv Azteca, hubo un tiempo en el que se hizo cargo de su hijo, a quien procreó con Jacqueline Fierro. Su compadre Manuel (de la segunda generación) se lo llegó a cuidar mientras él trabajaba. Ahora ya no están juntos debido al intenso trabajo del intérprete, pero siempre está al pendiente de él.
Adal Ramones, indiscutiblemente carismático
El conductor de Otro Rollo se ganó a pulso el primer lugar en la categoría del papá joven más carismático, ¿será acaso por las ocurrencias que tiene en su programa, por la facilidad con que presenta el monólogo o por su incansable ritmo de trabajo?
El caso es que Adal obtuvo el 40% de los votos, muy por encima de Omar Chaparro (27%) y de Yahir (10%). Pero hay que recalcar que cuando el regio habla de su pequeña Paola se convierte en el ser más serio y amoroso del mundo, y más ahora que él y su esposa Gaby perdieron al segundo hijo que iban a tener, por lo que están cuidando al máximo a su primogénita.
?Sencillamente? empatados
La sorpresa se dio en esta categoría; los encuestados no pudieron decidirse por algún artista en particular que les pareciera muy sencillo, quedando empatados tres de ellos con el 20%: Yordi Rosado, Yahir y Omar Chaparro.
Y es que este trío se ha caracterizado, cada uno por su lado, por su buen humor y por la facilidad que tienen para relacionarse con la gente. Siempre tratan de estar cerca de sus seguidores, lo que les ha generado muchísimos fans y, sobre todo, el que su fiel público los tenga en un buen concepto.
Roberto Palazuelos, más enojón imposible
Ésta fue la categoría que obtuvo el porcentaje más alto, y por lo tanto en la que más número de encuestados coincidió.
Cincuenta y tres laguneros proclamaron al ?diamante negro? Roberto Palazuelos, como el papá joven más enojón del medio artístico... pero también el más dadivoso. Y es que el actor le obsequió un auto último modelo a su esposa Yadira Garza luego de que el pasado primero de diciembre diera a luz a su primer hijo, Robertito, el cual pesó dos kilos 100 gramos y midió 49 centímetros.
Metodología: El departamento de Encuestas y Sondeos de El Siglo de Torreón, realizó 100 encuestas en los diferentes puntos de afluencia de esta ciudad el día 17 de junio de 2005.