Denuncia|Habitantes de la colonia La Mina piden el apoyo de las autoridades
EL SIGLO DE TORREÓN
Dueños de terrenos acostumbran dejar perros que después atacan a la gente.
TORREÓN, COAH.- Los habitantes de la colonia La Mina enfrentan diversos problemas sociales como la prostitución, pues proliferan los antros de vicio sobre el Periférico Raúl López Sánchez, y también padecen las consecuencias de la invasión de terrenos.
Y es que los ?supuestos? propietarios de las viviendas que se encuentran ubicadas frente a la calle Raúl López Sánchez de esta colonia, tienen perros para cuidar los predios y el lunes por la tarde, uno de ellos atacó a Jacqueline García López de cinco años de edad, a quien le arrancó el cuero cabelludo y una parte de la oreja.
La menor tuvo que ser sometida a una cirugía en el ISSSTE, y está internada en la cama número 314 del tercer nivel. Rebeca de León Murillo comenta que los vecinos se encuentran molestos porque la Secretaría de Salud no atendió su llamado, pues debe ser la madre de la niña la que ponga la queja, mientras que el dueño del perro se limitó a amarrarlo con una cadena.
De acuerdo a la vecina, en los terrenos que se encuentran ubicados a un costado de la colonia La Mina ?y que son propiedad del Instituto Estatal de la Vivienda (IEV)- hay diversos predios abandonados y los dueños dejan ahí a sus perros.
Señala que el IEV permitió la construcción de centros de vicios sobre el bulevar Raúl López Sánchez, y la parte trasera de éstos da a la calle del mismo nombre que se encuentra frente a la colonia.
?A un lado tenemos el salón de fiestas Danys en donde escandalizan en las noches, tenemos la lonchería Charly, la cual es propiedad de Carlos de los Santos Alvarado, este negocio funciona después de las ocho y es un lugar de vicio, ya se cerró el Clamato?s pero ya nos dijeron que se va a abrir como un restaurant-bar?.
Y añade: ?tenemos problemas de prostitución, a las autoridades ni siquiera les importa que estos antros estén a un costado de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN),es una situación muy grave y son muchos los problemas sociales que nos ha generado esta invasión?.
Rebeca de León Murillo cuestiona la actuación de las autoridades municipales: ?por qué autorizan estos negocios, vemos que su preocupación no es atender las demandas de los ciudadanos... nosotros no tenemos ninguna vigilancia?.
Malos ejemplos.
Gerardo Jiménez Esparza, vecino de la colonia La Mina, manifiesta que el Ayuntamiento no debe permitir la apertura de antros de vicio porque a un costado del Periférico hay otros sectores afectados como Valle Verde y Valle Revolución.
?No queremos que el Clamato?s abra porque si los niños salen a jugar al área verde van a ver puros malos ejemplos, quieren que este Periférico sea como el de Gómez Palacio, queremos negocios lícitos que generen empleos?.
El vecino agrega que las autoridades no atienden las quejas y en consecuencia más niños podrían ser atacados por los perros que se dedican a cuidar los antros de vicio y las viviendas que se encuentran sobre el Periférico y la calle Raúl Sánchez López.