Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Para Ernesto Ávila y Lucy Chávez no hay vuelta de hoja: lo de hoy son los tecladistas.
Estos laguneros que desde hace seis meses conforman el dueto Lluvia Musical, aseguran que atrás quedaron los tiempos en que solamente las orquestas y grupos grandes eran solicitados para las fiestas, pues ahora ?debido a la calidad y al bajo costo- la gente prefiere contratar un buen ejecutante de teclados.
?Actualmente los tecladistas tienen más trabajo que las orquestas porque interpretan, y (la gente) se está dando cuenta que la calidad musical es exactamente la misma que puedes tener con diez, 12 ó 20 personas por la tecnología hay?.
Fue precisamente por esa razón que decidieron comenzar un nuevo proyecto musical con el cual lo mismo se pudieran presentar en fiestas grandes como bodas, XV años o convenciones que en reuniones más pequeñas, siempre respaldados por un repertorio de alrededor de mil 200 canciones de todos los géneros y épocas que los clientes pueden imaginar.
Pero, además de económico, estos músicos señalaron que todo lo que ellos hacen es de calidad, pues cuentan con estudios que respaldan su trabajo. En el caso de Ernesto es concertista clásico, fue integrante del Cuarteto de Música Clásica de La Laguna así como de bandas musicales; además de haber estudiado en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Lucy, simplemente nació con el don del canto. -¿Cuál es el ?plus? del grupo?
-Nuestro primer secreto es el repertorio, traemos música variada, completa y rica en armonías que fueron primeros lugares en sus tiempos. En segundo lugar tenemos una buena cantante, tiene muy bonito timbre de voz; la ejecución del instrumento es casi exacta, también le ponemos algo de creatividad a las canciones y pues contamos con un escenario, luces, cámara de humo... la diferencia que tenemos con el resto de los tecladistas es que también competimos con equipo de trabajo, pues el que traemos es como si fuera para un grupo grande.
Dos de los planes a corto plazo que tienen es integrar otra voz masculina, quien junto con Lucy, tocará otro instrumento. También tienen pensado grabar un disco compacto en donde pretenden meter algunas canciones propias, con un estilo romántico y de balada pop.
Antes de finalizar, los elementos de Lluvia Musical le mandaron un mensaje a las personas que creen que la música de teclado es pobre: ?afortunadamente con la tecnología que tenemos ahora la música puede ser tan rica como si fuera una sinfónica en estos nuevos teclados... hay demasiada semejanza con las orquestas, no necesitas más para poder sacar adelante tu baile?.
Una opción más
Ernesto Ávila (teclados) y Lucy Chávez Salazar (voz), están satisfechos porque pese al poco tiempo que tienen de haber conformado Lluvia Musical, la gente los ha aceptado muy bien.
-Aseguran tocar muy parecido a como la gente escucha sus temas favoritos en la radio.
-Todos los viernes y sábados se presentan en el bar Jazz Bozz, ubicado en el Paseo de la Rosita.
-Para mayores informes comunicarse al celular 178-20-59.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón