GÓMEZ PALACIO, DGO.- En la azotea de la casa que había ?visitado?, un presunto ladrón fue sorprendido por el propietario y logró quitarle una grabadora que llevaba, pero además fue capturado por los policías preventivos.
La Dirección de Protección y Vialidad informa que el sábado anterior por la mañana, se recibió una llamada de Sergio Villalobos Orozco, de 31 años, con casa en bulevar Las Palmas 242 de la colonia Parque Hundido.
Al llegar los patrulleros al lugar indicado, alcanzaron a ver a un sujeto que corría y al que metros más adelante alcanzaron, siendo señalado por el afectado de ser quien minutos antes se había apoderado del interior de su casa de un modular de discos compactos, que le pudo quitar antes que huyera.
El detenido dijo llamarse Josué Armijo Alcado, de 21 años, con domicilio en Casa del Cerro 1658 de la colonia Rincón de la Merced, de Torreón, siendo trasladado a los separos de la Subprocuraduría de Justicia.
Operativos de vigilancia
Por otra parte, el director de Protección y Vialidad, informó que durante los fines de semana se refuerzan los operativos de vigilancia y presencia policial en los puntos más conflictivos de la ciudad, a fin de disminuir los hechos delictivos.
El pasado fin de semana se recorrieron las colonias Cinco de Mayo, El Refugio, Chapala, Nogales, Francisco Zarco, Independencia, Tierra Blanda, Lázaro Cárdenas y Ampliación Santa Rosa, entre otras.
Durante el operativo se detuvieron varias personas por faltas al Reglamento del Bando de Policía y Gobierno.
Aletero aprehendido
Enrique Verdín Martínez, de 49 años, quien no quiso proporcionar su domicilio, fue capturado la noche del sábado anterior por elementos de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, cuando caminaba por la calle Tamazula de la Zona Industrial, a la altura de la empresa Barcel.
Enrique llevaba en su poder un par de bocinas marca Altec, una cámara fotográfica, un teléfono celular Motorola, un autoestéreo Jensen y otros objetos más que confesó haber sustraído de varios vehículos estacionados en el sector industrial.
El inculpado quedó recluido en los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, a disposición del Ministerio Público.