Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Sorprende a laguneros espesa niebla

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Juan José Duarte tiene siete años. Cuando despertó, la mañana de ayer, su mamá le dijo que se asomara a la ventana. Como vive en un tercer piso, no pudo ver la banqueta y su primer pensamiento fue que su casa volaba en un remolino.

?Me dio miedo al principio, pero luego bajé la escalera y ya pude ver que todavía estaba el piso ahí?, confiesa el niño, ?mi mamá me explicó y así ya supe que era neblina?.

La neblina que cubrió ayer gran parte de la ciudad sorprendió a los laguneros, que desde temprano salían de sus casas para apreciar el fenómeno, tan común en lugares como Escocia o Londres, pero inusual en la región.

Los vehículos circulaban lentamente, aún en las vías principales como el bulevar Revolución e Independencia, la mayoría con las luces prendidas, algunos incluso con las intermitentes, extremando precauciones para evitar accidentes derivados de la falta de visibilidad.

Estacionados se observaban algunos automóviles que aún tenían las luces prendidas, como el de Emilio Herrera, quien es estudiante y olvidó apagarlas cuando llegó a clases. Dice que, afortunadamen-te, encontró quién le apoyara pasándole batería, pues su carro ya no encendía.

?Es un fenómeno bonito pero también peligroso, porque no alcanzas a ver qué hay a menos de dos cuadras y esto puede generar choques o, peor aún, que atropellen a alguien, sobre todo a los ciclistas, que son los que más se exponen?, manifiesta el joven de 19 años.

Brenda Martínez, quien es ama de casa, platica que salió a hacer ejercicio y sentía que ?caminaba entre nubes?, por la densa neblina que cubría las calles de la colonia La Merced, donde se ubica su vivienda.

?Ya había visto pero no me había tocado tanta, es emocionante?, comenta, ?ojalá no haya ningún percance, porque es algo a lo que aquí no estamos acostumbrados?.

Hugo Fernández, quien es comerciante, se muestra preocupado, pues considera que la neblina puede generar mucha depresión entre las personas que presentan este tipo de tendencias.

?Para los que están atravesando por una crisis o que tienen una situación difícil, siempre es terrible un día nublado, ahora imagínese con neblina, con la poca visión, todo blanco?, señala, ?a mí me remite a la tranquilidad pero a otros les trae malas memorias?.

?Pero de que es un fenómeno único, lo es, y de que hay que admirarlo, también?, agrega el vendedor.

A detalle

Sobre la neblina, es conveniente saber:

-La niebla es un hidrometeoro que consiste en numerosas gotas de agua lo suficientemente pequeñas para mantenerse suspendidas en el aire indefinidamente.

-El término neblina se refiere a niebla espesa y baja que reduce la visibilidad a menos de un kilómetro de distancia.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130637

elsiglo.mx