EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- El frío sorprendió a los habitantes de la Comarca Lagunera. En el centro de Torreón fue común ver a personas con chamarras y gorros para protegerse, a medida que pasaban las horas las bajas temperaturas se fueron intensificando.
En Francisco I. Madero una disminución considerable en las temperaturas, aunado a los fuertes vientos de que ésta se acompañó, azotó ayer por la mañana al área urbana y rural de este municipio.
La onda gélida comenzó a sentirse poco después de las nueve de la mañana, debido a que según algunos maderenses, cuando se levantaron alrededor de las siete la temperatura no era tan baja, por lo que incluso los tomó por sorpresa sobre todo a quienes no salieron de sus casas lo suficientemente abrigados.
En San Pedro, gorros, guantes, bufandas y chamarras, fue a lo que la población sampetrina tuvo que recurrir para protegerse de los helados vientos que acompañan al Frente Frío No. 17 que hizo su arribo la madrugada del viernes a este municipio.
Los termómetros marcaron ocho grados centígrados al amanecer, sin embargo, el ?encapotado? cielo y los fríos vientos provocaron que el mercurio descendiera hasta los cinco grados, motivo por el cual, quienes se vieron obligados a salir a la calle para trasladarse a sus centros de trabajo o escuelas, tuvieron que recurrir a todo lo que encontraron a su alcance para soportar la helada mañana.
El temporal frío continuará todavía hoy sábado y mañana domingo, como resultado del Frente Frío número 17 que se encuentra estacionado sobre la Comarca Lagunera y es acompañado por vientos moderados y fuertes.
José Abad Calderón Partida, jefe del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA) dice que el cielo permanecerá de nublado a medio nublado con cierta posibilidad de lluvia en algunas partes de la región.
Las temperaturas se mantendrán hoy y mañana con sus mismos valores, a razón de seis grados centígrados la mínima y 16 la máxima.
No se pronostican heladas y para el lunes se avizora que las temperaturas se recuperarán con días más soleados.