MÉXICO, DF.- Aún tiene el amargo sabor del cese. Un día después de oficializarse su salida de la dirección técnica del Cruz Azul, Rubén Omar Romano confiesa estar sorprendido por la decisión de la directiva celeste, a la cual -considera- le faltó un poco más de paciencia.
?Más allá de que se necesita el título, a veces hay que tener paciencia por cómo venía este equipo, lo que se logró. Hay que tener un poquito de eso para buscar el ansiado campeonato que quiere la institución y los aficionados, pero estoy tranquilo con mi trabajo y -a la vez- agradeciendo a toda la gente por el trato que recibí, así como ofreciéndole una disculpa a la afición por no lograr el objetivo?, manifiesta el estratega, entrevistado vía telefónica desde Guadalajara, Jalisco, donde está de vacaciones.
?Habría que revisar cómo se encontraba la institución hace un año en cuanto a porcentaje, clasificaciones a las liguillas, unión... creo que se ordenó mucho la casa y se lograron cosas muy importantes. Lamentablemente, sabemos que -en el futbol actual- estamos expuestos a que lo único que vale es el título?, dice. Sin embargo, el argentino asegura que su Máquina marchaba por el riel adecuado para terminar con la sequía de campeonatos, la cual ya se extiende a ocho años.
?No tengo duda de eso, pero se cortó y no hay que mirar para atrás, sino hacia adelante?, expone. ?Veo que el equipo venía por buen camino, tuvimos un semestre muy difícil -tanto yo en lo personal, como el plantel, que también estuvo involucrado en este problema- y la pelotita no quiso entrar contra el Toluca, porque si se hubiera dado, estaríamos hablando de otra cosa?.
No obstante tener algunos planes para el equipo de cara al Torneo Clausura 2006, Romano revela que no encontró total aceptación en la directiva cementera para continuar.
?Estoy tranquilo, más allá de la bronca porque hubiese querido seguir, pues creo que estaba cerca y era cuestión de hacer algunos retoquecitos, además de contar con esa dosis de fortuna que todos necesitan?, afirma. ?Por todo el año que sufrí, pasé, tenía ganas de seguir, pero deberían conjugarse muchas cosas y hubiese sido lindo, pero como no estaban todas a la medida que uno quería y no había un consenso general, se tomaron otros caminos?.
Sin el afán de justificarse, Rubén recuerda que al plantel que tuvo a su disposición durante el Apertura 2005 le faltó una pieza determinante para él: un centro delantero confiable en la banca.
?Creo que el equipo solamente tenía un defecto, falla, la cual no pudimos corregir al principio de la temporada porque un jugador no quiso quedarse (Jair García) y después no pudimos conseguir otro, que era en el centro de la delantera, donde no teníamos recambios?, sentencia. ?Por lo demás, creo que el conjunto estaba balanceado?.
A pesar de que el club dio a conocer su salida la tarde del viernes, Romano confiesa que desde el lunes puso su futuro en manos de la cúpula azul.
?Soy un tipo con mucha responsabilidad, honestidad, y -una vez terminado el partido ante el Toluca- al otro día regresé a la directiva el compromiso que teníamos?, revela. ?Por supuesto que existía un futuro, por el cual se había hablado de planificación y viendo lo que realmente necesitaba el equipo para el próximo torneo...?, apunta.