EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos sujetos que transportaban marihuana, heroína y cristal, fueron descubiertos por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y consignados al Ministerio Público de la Federación.
El subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Avelino Romero Cota, informa que los detenidos son Pedro Carrillo Correa y Saúl Rentería Arellano, procedentes del sur del país.
Los inculpados fueron descubiertos el pasado jueves por la mañana cuando viajaban rumbo a la frontera con Estados Unidos, en un autobús de la línea Ómnibus de México, en un punto de revisión de la Región Lagunera.
A Pedro se le encontró en la plantilla del tenis derecho, dos envoltorios protegidos con cinta canela conteniendo una sustancia oscura con las características de la heroína y el izquierdo llevaba otros dos similares y uno más con una sustancia granulada color blanco, de la droga conocida como cristal.
Saúl Rentería, por su parte, llevaba entre el equipaje cuatro envoltorios de plástico transparente con marihuana, que daban un peso total de 14 kilos 800 gramos.
Los agentes de la AFI descubrieron a los sujetos durante una revisión de rutina efectuada a bordo de los autobuses foráneos con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.
El peso de la heroína, indica el Delegado, arrojó 450 gramos, más diez gramos de cristal, lo que fue asegurado por los agentes.
El agente del Ministerio Público de la Federación integra la averiguación previa correspondiente para consignar a los detenidos y la droga al Juzgado de Distrito de La Laguna, con sede en Torreón.
Operativos
Los operativos contra el narcotráfico se intensificarán para detectar y evitar el paso de estupefacientes por la Comarca Lagunera, precisa el subdelegado de la PGR, Avelino Romero Cota.
Son muy diversas las maneras utilizadas por los narcotraficantes para el paso de la droga, dice el servidor público, motivo por el cual los agentes de la AFI deben estar atentos.
Pese a la vigilancia, son pocos los decomisos reportados por las autoridades de la PGR en la región, donde incluso se trabaja en base a las denuncias anónimas.