EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En los momentos que “changueaban” un cilindro con gas, elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE) sorprendieron a cuatro empleados de la empresa Intergas, luego que fueron señalados por el representante legal de la compañía.
Se trata de Alejandro Bernal Favela, de 26 años, vecino de calle Lerdo No. 223 norte de la colonia El Chalet de Matamoros, Coah., Julián Saucedo Miranda, de 34 años, con casa en calle Peñuelas Lote 38 de la colonia Zaragoza Sur, de Torreón, Francisco Arellano Guardado, de 33 años, domiciliado en calle Calzada Saltillo No. 395 de Valle Verde y, Manuel Favela Gámez, de 33 años, que vive en el ejido Benavides, municipio de Matamoros, todos ellos trabajadores de la citada gasera.
De acuerdo al parte informativo de la citada corporación, fue alrededor de las diez de la mañana de ayer, cuando fueron sorprendidos los infieles empleados en las afueras del domicilio de Julián, sito en calle Peñuelas Lote 38 de Zaragoza Sur, cuando hacían el trasvaso o “changueado” como dicen ellos, de un cilindro a otro, con el objeto venderlo y el producto utilizarlo para su beneficio personal.
Esta ilícita actividad la venían realizando desde hace tiempo, por lo que el apoderado de la empresa, Jorge Ávila Ramírez, ya sospechaba de ellos y fue así que ayer por la mañana se enteró de la ubicación donde efectuaban el trasiego y solicitó el apoyo de la Policía Estatal, logrando detener a los cuatro individuos que confesaron su fechoría.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público rural por los delitos que les resulten.