SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Carlos Peralta, empresario responsable de traer el tour de la LPGA a México, se mostró sorprendido al conocer que la golfista mexicana Lorena Ochoa estaba inconforme con algunos puntos del Abierto Mexicano Femenil Master Card Classic 2005.
"No tengo conocimiento completo de cuál es su molestia, por lo que no me gustaría hablar de eso. Pero me extraña esa actitud, hoy (ayer) me voy a reunir con gente de la directiva para ver qué es lo que está pasando. Estoy seguro que es un malentendido pero hay que aclararlo para que no se dé una mala imagen", comentó el industrial, quien también es accionista del club sede Bosque Real.
Negó que algún tipo de favoritismo pudiera haber molestado a la jugadora mexicana, pues mencionó que se les ha dado un trato equitativo, incluso explicó que a Ochoa se le dio la oportunidad de llegar al club desde el lunes.
De igual modo descartó que la inconformidad de la golfista haya sido derivada de que hubiera algún problema con la manera en la que se está llevando la organización del torneo o que esta inconformidad pueda afectar la credibilidad del mismo.
"Lo dudo mucho porque todo se ha hecho de acuerdo a las reglas de la LPGA, puede ser que su actitud provenga de factores externos a la organización del torneo. Yo creo que es personal pero hay que averiguar bien", mencionó Peralta quien jugó el Pro-Am con la número uno del mundo, Annika Sorenstam, de quien pudo aprender alguna que otra cosa en el campo.
Explicó que gracias a esto pudo aprender de Sorenstam a mantener la prudencia y paciencia dentro del campo. "Le aprendí mucho, una jugadora de su calidad siempre te hace ver ángulos distintos de tu juego. Da medio coraje que lo haga ver tan fácil", comentó bromeando.
"Que con esa suavidad saque tiros tan largos y tan precisos", agregó el industrial quien se mostró complacido ante el trato sencillo y cordial de la número uno del mundo.
Junto con Sorenstam, compartió el campo con su hijo Pablo Peralta, el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, y el presidente del Consejo del Club Bosque Real, Pablo Funtanet.