EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En la azotea de una tienda comercial fue detenido un jovencito de 17 años, a quien le encontraron partes de una computadora y ahora está tras las rejas.
En los primeros minutos de ayer, patrulleros municipales de la Unidad F-232, detuvieron en avenida Victoria y Degollado a César Saúl Huerta Hernández, de 17 años, con domicilio en calle Ignacio Pavón número 660 de la colonia Cinco de Mayo.
El velador de unas negociaciones ubicadas por la Victoria, reportó que unos sujetos andaban en el techo de la zapatería La Moderna, motivo por el cual acudieron los uniformados a bordo de varias patrullas.
En la azotea de las oficinas de la Profeco, cercana a la zapatería, los preventivos alcanzaron a ver a tres individuos que se dieron a la fuga al percatarse de los agentes y sólo fue posible la captura de César Saúl, ya que los otros lograron huir.
Los presuntos ladrones tenían arriba un CPU de computadora, el monitor, una impresora HP-1, un par de bocinas para computadora y un juego de utensilios de cocina, lo cual fue recuperado por los elementos policiacos.
El joven quedó internado en el área de separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a disposición del Ministerio Público y por la responsabilidad que le resulte.
MENORES DE EDAD ACUSADOS DE ROBO
La madrugada de ayer, agentes de la Policía Municipal detuvieron a Lorena Natalí Sánchez Reyes, de 17 años; Ana Gabriela Ortiz Sánchez, de 13; José Luis Robledo Ávila, de 14 y Gerardo Antonio Ortiz Sánchez, de 14, vecinos del fraccionamiento Parque Hundido.
Los adolescentes son acusados de haberse introducido a la casa marcada con el número 582 de la calle Tabachines, en el citado sector habitacional, de donde sustrajeron un estéreo marca Sound, dos planchas eléctricas, un cobertor, un ventilador, varios monos de peluche y una sábana, objetos que se recuperaron.
Ante la falta de un lugar para tener a los menores infractores, los muchachos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien hizo entrega de los jovencitos a sus padres.
Hurtan casa
Durante dos horas dejó su casa sola, tiempo suficiente para que los ladrones se metieran y llevaron un televisor y una aparato modular.
Noemí Montalvo Caldera, con casa en bulevar Girasoles, lote 54 de la colonia Niños Héroes, de Gómez Palacio, manifestó a los agentes de la Policía Municipal que a las cinco de la tarde tuvo que salir de la casa y al regresar a las siete, se percató que faltaba el televisor Daewoo de 25 pulgadas y un modular LG.
Los uniformados rastrearon el área cercana a la casa de la afectada, pero sin resultados positivos para la recuperación de los objetos robados.