El Siglo de Durango
José Antonio Carrillo Cervantes fue detenido por la Policía Ministerial luego de que fue sorprendido cuando obligaba a dos menores de 13 años a tener relaciones sexuales, pues con engaños las sedujo con unos dulces.
Las pequeñas, de quienes por obvias razones, para proteger sus identidades, se omitirán los nombres, se vieron seducidas por este sujeto que conducía un taxi del sindicato de la Unión de Trabajadores Benito Juárez, con placas 9854 DYB.
Este chofer se aprovechó de la pobreza y de la inocencia de las niñas, pues por una de las colonias de la periferia que se encuentran por el sur de la capital, las levantó diciéndoles que les iba a comprar dulces a cambio de los favores sexuales.
Las niñas, descritas como delgadas y sin ningún tipo de desarrollo físico debido a su desnutrición, accedieron, pues además les regalaría 20 pesos a cada una para que se compraran lo que quisieran.
Así fue como este sujeto de 29 años de edad las llevó a dar una vuelta por el barrio y las trasladó a una tienda para comprar botanas y dulces de todo tipo, así como refrescos, por lo que las niñas, al ver que les cumplía, se vieron obligadas a acceder a los deseos del taxista.
Este sujeto, quien se aprovechó de la inocencia y del hambre de estas jovencitas, las llevó cerca del canal de riego Gabino Santillán, en donde les dio a inhalar cemento y resistol 5000 para que pudieran acceder fácilmente a sus exigencias sexuales.
De esta forma fue como obligó a las menores y se desconoce por cuánto tiempo este sujeto les pidió favores sexuales, pues permanecieron en un estado inconsciente por algunas horas.
Sin embargo, no contaba que la Policía Ministerial realizara rondines por esa parte de la ciudad, por lo que fue sorprendido en flagrancia de delito, pues los agentes, al ver que casi eran unas niñas con quienes realizaba actos sexuales, lo remitieron a la Dirección de Averiguaciones Previas.
Las niñas en su declaración relataron la forma en que ocurrieron los hechos, y al preguntarles el porqué lo habían hecho comentaron que fueron sus ganas de probar los dulces, ya que hacía mucho tiempo que no lo hacían. Explicaron que por esa razón accedieron a las propuestas sexuales del sujeto, además de que les iba a regalar 20 pesos, que para ellas era una fortuna ganada en poco tiempo.
El individuo fue puesto a disposición de las autoridades competentes que decidirán su sanción por el delito de abuso contra menores, así como por cometer abusos deshonestos en la vía pública.