El español Tommy
Robredo derrota
al brasileño
Gustavo Kuerten
EFE
Nueva York, EU.- En la competición varonil, el español Tommy Robredo, decimonoveno cabeza de serie, ganó 5-7, 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2 al ex número uno del mundo el brasileño Gustavo Kuerten, para pasar a la tercera ronda.
Robredo, que juega su quinto Abierto consecutivo, tendrá como próximo rival al francés Sebastien Grosjean, quien se alzó con el triunfo ante el sueco Thomas Johansson, decimocuarto cabeza de serie.
El partido no tuvo ninguna historia, sólo jugó Davenport, que busca conseguir su segundo título del Abierto, clasificada para la tercera ronda y quien enfrentará a Anabel Medina, que le ganó a Tiantian Sun.
Otra de las favoritas al título y ex campeona del Abierto, la belga Justine Henin-Hardenne cumplió con los pronósticos al vencer por 6-4 y 6-3 a la española María Sánchez Lorenzo y pasar también a la tercera ronda.
Henin-Hardenne, que participa por séptimo año consecutivo en el Abierto, tendrá como rival a la sudcoreana Yoon Jeong Cho, que dio la primera sorpresa de la cuarta jornada del Abierto con su triunfo por 6-4 y 6-3 ante la argentina Gisela Dulko, vigesimoséptima cabeza de serie.
Mal inicio
La cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos no comenzó bien para el tenis argentino después que la joven sudcoreana Jeong Yoon Cho ganase por 6-4 y 6-3 a Gisela Dulko, en la segunda ronda de la competición individual femenil.
El partido no pudo comenzar mejor para Dulko, de 20 años, al ponerse con la ventaja de 4-1, pero una vez más la inconsistencia del juego de la tenista argentina quedó patente al dejar que la coreana Cho, con la única arma de un gran espíritu de lucha, ganase cinco juegos consecutivos para apuntarse la manga.
avanza davenport
La número uno del mundo, la estadounidense Lindsay Davenport, siguió con su exhibición de juego para ganar por paliza de 6-1 y 6-1 a la francesa Pauline Parmentier y lograr su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Mientras que el joven luxemburgués, Gilles Muller, de 22 años, que el martes daba la gran sorpresa del torneo al vencer en tres sets al estadounidense Andy Roddick, el número cuarto del mundo, y uno de las grandes favoritos al título, también volvió a ser el centro de novedad pero esta vez por quedar eliminado.
El estadounidense Robby Ginepri, amigo de Muller, con el que jugó el miércoles el partido de dobles, y de Roddick, vengó la derrota de su compatriota con un triunfo fácil de 6-1, 6-1 y 6-4.